Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El colegio Fernán González comparte su experiencia de huerto

En el campus de Palencia, dando a conocer la iniciativa desde el punto pedagógico

27/05/2022 10:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ha sido en Palencia, esta semana, cuando profesores del colegio público Fernán González han tenido la oportunidad de dar a conocer el proyecto de huerto escolar que se está desarrollando en este centro arandino desde el año 2016. Invitados por la profesora del departamento de Filosofía de la facultad de Educación de Palencia Judith Quintano Nieto.

Una jornada con el alumnado de Educación Primaria de la facultad a la que acudía el coordinador del proyecto arandino, Enrique Arroyo, junto con la profesora María del Mar Martínez. Además de hablar del valor del huerto como recurso educativo y presentar los datos de un estudio realizado el curso pasado, se dieron a conocer experiencias reales de Castilla y León. Y es que el colegio Fernán González fue uno de los cuatro seleccionados para formar parte de la mesa de experiencias.

La idea surgió hace más de siete años por parte de un grupo de profesores, con la ayuda de padres y abuelos de alumnos del colegio, se puso manos a la obra para un huerto escolar. El objetivo era poder trabajar con los alumnos de manera globalizada todas las áreas curriculares, además de poder inculcar otros valores como el respeto por lo natural.

Muchos han sido los avances desde entonces. Se obtuvo un bancal en el cada nivel del centro contaba con un espacio para realizar cultivos, se levantó una estructura que sirve de invernadero, se creó un aula al aire libre realizada con palets, se instalaron distintos puntos de riego, así como un pozo para poder regar con el agua de lluvia.

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Pico y Pala 28/05/2022 17:19:11
 
Mi aplauso a personas que como Enrique y Mª Mar creen en esta formar de enseñar a l@s más peques. Ojalá otros muchos centros sigan su ejemplo. Bravo!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.