Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

El colegio Santa María abrirá sus puertas a los alumnos este viernes

El traslado al ICEDE se hará cuando las aulas estén acondicionadas

08/09/2021 13:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Finalmente la Junta de Castilla y León va a seguir los pasos que desde un principio se había marcado el Ayuntamiento arandino para realizar las obras del colegio público Santa María. Las clases se iniciarán, como en el resto de centros educativos, este viernes, y cuando las aulas donde serán trasladados los alumnos, mientras que duren los arreglos del Santa María, estén acondicionadas, pasarán estudiantes y profesores al colegio ICEDE para continuar allí con sus clases, volviendo a su centro una vez terminados los trabajos. Se espera que esto sea después de las navidades.

El inspector provincial de Educación acudía esta mañana a un Consejo Escolar extraordinario que se celebraba en el colegio arandino. Allí ofrecía las explicaciones sobre el inicio del curso. “Nos ha dicho que aunque las competencias para decidir sobre el inicio del curso las tiene el director provincial, este prefirió consultar a la Dirección general, que ha echado para atrás que se retrase el comienzo de las clases”, comenta el presidente del AMPA, David Blasco.

Un traslado que atañe únicamente a los niños y niñas que estudian Primaria en el centro, ya que en el caso de Infantil se habilitarán cinco aulas en el único de los tres edificios del centro escolar que no va a ser reformado. En ese mismo edificio tendrá lugar el servicio de comedor, y hasta allí se trasladarán los alumnos usuarios una vez que estén en el ICEDE. Con la ayuda de monitores y de profesores que se han ofrecido voluntarios.

La decisión de la Dirección general se basa únicamente ciñéndose a la Ley, ya que para poder solicitar cambios en las jornadas lectivas las peticiones deben realizarse antes de las vacaciones en el centro.

El traslado al ICEDE, por tanto, se hará únicamente cuando las instalaciones estén habilitadas. Y que el traslado no será paulatino es algo que también se ha dejado claro en el consejo escolar. “Nos han dicho que lo suyo es hacerlo de golpe”, comenta el presidente del AMPA. Por su parte, la concejala de Educación, Cristina Valderas, ha asistido a la reunión y ha informado que la adecuación de las cinco aulas del ICEDE va a buen ritmo.

Lo que no se prevé que se puedan realizar son las extraescolares. Las que organizan los profesores definitivamente se eliminan hasta que los alumnos regresen a su colegio. Las que organizan desde la asociación de padres y madres serán complicadas de hacer. “El ICEDE no abre por la tarde y en el edificio que queda en el Santa María sólo quedan cuatro aulas libres, que no permiten grupos burbuja. Estamos valorando opciones pero es muy difícil”, termina diciendo Blasco, asegurando que el AMPA es consciente de que las obras tienen que hacerse y que su queja únicamente se dirige a la forma de comunicar la información. Por ejemplo, hace unos días los padres recibían un mensaje desde la dirección del centro avisando de que las clases se iniciarían el 20 de septiembre para ahora saber que finalmente los niños y niñas irán pasado mañana al colegio.

 

Concentración este jueves

Por su parte, un grupo de padres y madres del colegio han decidido concentrarse frente al Ayuntamiento arandino. Lo harán este jueves, 9 de septiembre  a las 18:30 horas.

Allí leerán un manifiesto en el que expondrán sus quejas y mostrarán su malestar "por la mala gestión y falta de previsión que este Consistorio ha tenido con el tema de las obras que se van a realizar en el colegio".

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.