Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El color inunda la Casa de Cultura

Gracias a la exposición de las pinturas realizadas por los alumnos de Salud Mental

02/10/2018 12:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta el próximo 15 de octubre se puede visitar en la Casa de Cultura la exposición de pintura realizadas por los alumnos y alumnas del curso de pintura de la asociación Salud Mental Aranda. Este martes ha tenido lugar la inauguración de la muestra, a la que han acudido los artistas que exponen sus cuadros y han estado acompañados de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Aranda, Azucena Esteban, quien les ha felicitado por el trabajo realizado. “Reflexiono sobre todo el proceso que ha tenido ese cuadro por parte de los alumnos y aplaudo el  esmero y la motivación que han tenido para desarrollarlo”, manifestaba.

Esteban también ha querido dar la enhorabuena a la asociación por el premio que recogía ayer en Madrid.  “Felicidades por el trabajo y el esfuerzo que desarrolláis cada día para esa integración rural, ya que a veces lo localizamos mucho más en la ciudad pero hay mucha diferencia con el ámbito rural”, señalaba la edil popular.

Son muchos años los que se lleva realizando el taller de pintura en Salud Mental, tantos como tiempo lleva puesta en marcha la asociación. “Los alumnos se sienten orgullosos de que de que esto se conozca, de que se vea, y que la población de Aranda conozca un poquito más sobre la salud mental”, señala la directora de Salud Mental Aranda Eva Fernández. Una exposición que se une a las actividades de este colectivo para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental.

La profesora del taller de pintura es Maite Sanz, y por su aula el pasado curso han pasado una treintena de alumnos que, sobre todo, plasman el color en sus cuadros. “Cuando entra un participante nuevo lo primero que hace es adaptarse un poco al grupo y familiarizarse con la pintura. Enseguida le acogemos de maravilla”, asegura la profesora, añadiendo que esta exposición se solapa con la que se encuentra en la sede de la asociación de vecinos del barrio Allendeduero, donde se muestran los trabajos realizados en el taller de artesanía del centro ocupacional, un taller que se ha encargado de elaborar los marcos de los cuadros que se encuentran en la Casa de Cultura.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.