Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El comité de empresa de Michelin solicita un parón en el Día de la Mujer

Para proceder a la lectura de un manifiesto que ponga en valor las medidas pactadas en materia de igualdad

06/03/2018 15:44 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el comité de empresa que la factoría Michelin posee en Aranda ha propuesto a la firma la realización de un parón de diez minutos para la lectura de un manifiesto que ponga en valor las medidas pactadas entre esta y los trabajadores en materias de igualdad y seguridad.

Sin embargo, tal y como informa el propio comité, la representación empresarial ha declinado dicha actuación, algo que el colectivo considera como una oportunidad perdida para “concienciar, sensibilizar y mostrar ante otras empresas (…) que los avances en igualdad y la no discriminación hacia las mujeres es cuestión de voluntad y cultura”.

Así pues, invitan a todos aquellos que quieran unirse, a participar en la manifestación que dicha jornada se celebrará a partir de las 19:30 horas en las calles de la capital ribereña (salida desde la Plaza Mayor) y reivindicar así su denuncia, a la vez que proporcionan visibilidad a la desigualdad, la precariedad y las violencias que sufre el género femenino en la sociedad y en el ámbito laboral.

 

Izquierda Unida secunda la huelga feminista

Por su parte, el grupo político municipal de Izquierda Unida ha anunciado su intención de unirse a la huelga feminista convocada para este jueves día 8. Así, el partido señala que “respalda las acciones del movimiento feminista impulsando todas aquellas que contribuyan a que esta movilización social sea un éxito y nos ponga en el camino de avanzar hacia un cercano futuro feminista”.

Una actuación mediante la que pretenden poner a la luz “todas las injusticias que el sistema ejerce sobre las mujeres, así como reivindicar otro modelo social, político y económico que garantice la igualdad real entre mujeres y hombres, así como el fin de las violaciones”. Izquierda Unida comparte, asimismo, que “solo una sociedad igualitaria puede ser democrática. Solo una sociedad igualitaria puede ser libre”.

Y es que, afirman que “si las mujeres se paran, se para el mundo, ya que participan en todos los espacios de la vida y realizan los trabajos esenciales para que la sociedad funcione”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.