Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El confinamiento ha variado nuestra expectativa de hogar ideal

La apuesta pasa por balcones, amplitud de espacios, más luz y ahorro energético

15/06/2020 8:52 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El confinamiento que aún estamos viviendo durante esta crisis sanitaria nos ha hecho estar más tiempo en nuestras casas y, por  tanto, plantearnos los aspectos positivos y negativos del lugar que habitamos. Porque en este espacio se han multiplicado nuestras actividades y hemos pasado de estar con la familia a convertir nuestra vivienda en gimnasio, parque de juegos, oficina, cine y lugar de ocio.

Hemos reconvertido todos los espacios que hemos podido durmiendo en el lugar de trabajo, moviendo muebles… Y esta situación nos ha servido para pensar en el futuro y plantearnos cómo sería el lugar ideal en el que nos gustaría haber estado. Todo ello teniendo en cuenta que la pandemia cambiará sin dudarlo nuestros hábitos de vida y cada vez serán más las personas que trabajen desde casa en un futuro.

“Nos hemos dado cuenta de detalles a los que antes no prestábamos tanta atención como la necesidad de una buena ventilación, terrazas y una iluminación idónea”, explica desde la promotora Kampinas su director José Ignacio Górriz.

Es por ello por lo que las búsquedas de vivienda con balcón y terraza se han disparado hasta un 40% desde que en España se declaró el estado de alarma y por lo que, se prevé, cambiaremos a partir de ahora las prioridades que teníamos hace apenas unos meses a la hora de escoger un nuevo hogar.

Las necesidades han cambiado y sin saber la llegada de estos acontecimientos Kampinas ya nos ofrecía un edificio diferente,  en su nueva construcción de 77 viviendas que está llevando a cabo la empresa arandina Constructora Peache en Avenida Ruperta Baraya, es un edificio que ofrece una “nueva forma de vivir”, con estancia amplias,  gran iluminación y sobre todo muchas ventilación, en su conjunto se consigue un mejor lugar para vivir con las características necesarias de hoy en día.

 

El sector de la construcción continúa activando la economía de la capital ribereña.

 

Teniendo en cuenta que cerca del  8% de los españoles viven en pisos interiores también el confinamiento cambiará las perspectivas de estas familias, que optarán a la hora de adquirir una vivienda por un hogar que dé al exterior donde puedan ver la calle. Y si se encuentra cerca de zonas naturales y con buenas vistas los compradores lo tendrán muy en cuenta. “Una vez más  nuestra nueva promoción se ajusta a las nuevas necesidades, nuestros clientes lo saben, ya que esta nuevo edificio se encuentra en el mejor enclave de Aranda, próximo al centro y cercano a zonas verdes y de oxigenación como puede ser el Rio Duero o el Paseo del GR-14 dentro de una urbanización nueva y de gran amplitud” señala el responsable.

Otra cosa que Kampinas ha tenido en cuenta es el aislamiento de la vivienda que les permita reducir costes en calefacción, un servicio que se hace más imprescindible aún si pasamos más tiempo en casa. “Ahora se va a mirar más por estos temas, así como la orientación Este Oeste que permite una mejor ventilación. Mejorando su eficiencia energética el consumo se reducirá al máximo y se protegerá mejor el medioambiente”, asegura Górriz, indicando que en las promociones que ellos han vendido ya con este sistema se ha observado un ahorro en el gasto de calefacción de hasta el 50%.

 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Fermin 15/06/2020 10:10:15
 
Un modelo diferente lo de ese edificio sí que es...
Estás en la cama con tu mujer y, aunque vivas en el 4º, te ven todos los vecinos desde el pasillo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Hervy 15/06/2020 11:27:06
 
Cierto es que hemos echado de menos los balcones durante el confinamiento,... Pero este artículo más bien parece una promo pagada por kampinas que un artículo/ noticia periodística...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   mimome 15/06/2020 15:44:38
 
A esta empresa, kampinas, se lo están poniendo a huevo. ¡Menuda publicidad gratis que le están haciendo! Pero claro, luego llega la realidad del comprador que tiene que comprar lo que puede y donde puede.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Yo 15/06/2020 16:18:42
 
Pues es verdad, vaya plaza de toros, te traes la querida y se entera toda la comunidad
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Nuevo amanecer 16/06/2020 2:41:12
 
te traes a la querida????? eso ya lo se que tienes una querida "yo"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Yo 16/06/2020 7:14:05
 
...pero que maja...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Nuevo amanecer 16/06/2020 11:25:07
 
era broma"yo" jajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Yo 16/06/2020 15:06:24
 
😊
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   ez bide 16/06/2020 16:16:42
 
Querida? Joder, eso me suena, a Paco Martínez soria🤣😭
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Yo 16/06/2020 17:38:39
 
Este vide...pero olvídate de mi....muchas gracias
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.