Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Consejo Regulador ofrece pagar la manutención de los temporeros que den positivo

Y que sean derivados al recinto ferial para pasar su aislamiento

28/09/2020 15:21 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha mostrado hoy su ofrecimiento para sufragar los gastos de manutención de aquellos temporeros que, habiendo dado positivo en las PCR que se están realizando durante esta campaña, no tengan dónde pasar su aislamiento al estar lejos de sus hogares y acudan a pasarlo al recinto ferial de Aranda de Duero. Y es que, aunque desde el Consejo Regulador no ofrecen información al respecto, lo cierto es que fuentes sanitarias han indicado que de las 120 pruebas realizadas hasta el momento ya ha dado alguna positiva, por lo que esta decisión de aislar a los temporeros corre bastante urgencia sabiendo que es a partir de esta semana en la que estamos cuando se producirá una llegada masiva de personas para trabajar en los campos ribereños recogiendo la uva de esta campaña.

Por tanto, Ayuntamiento de Aranda pondrá las instalaciones, el hospital de Aranda pondrá el control sanitario y Consejo el dinero para mantener durante los días necesarios a los enfermos aislados. Ahora solo queda que las administraciones, sobre todo la Consejería de Sanidad, den el visto bueno para que este acuerdo se convierta en realidad y pueda rubricarse

Desde el hospital arandino, cuya dirección lleva bastantes semanas reclamando una solución al problema de positivos que pudiera darse con la llegada de los vendimiadores y fomentando estas reuniones, aplauden este ofrecimiento donde, aseguran, “prevalece el sentido común y de responsabilidad” para lograr proteger a la población.

Un hospital, el de Aranda, que en estos momentos cuenta con ocho personas ingresadas tras las tres altas que se han dado desde ayer y el lamentable fallecimiento de una persona. En los últimos cinco días han sido dos las personas fallecidas, de 91 y 94 años, en el Santos Reyes en manos de la COVID. Los dos vivían en residencias de la comarca.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 28/09/2020 23:08:15
 
Ser temporero es un trabajo necesario. Que en este tiempo de Covid, el Consejo se ofrezca a dar un respiro a aquellos que se vean confinados, es de agradecer. Esperemos que no vaya a mas, por la salud de los trabajadores.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ciudadano 29/09/2020 8:23:35
 
Esta bien la iniciativa, pero debería extenderse al resto de temporeros también. Por un trabajos en condiciones dignas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   En serio? 30/09/2020 23:41:08
 
#2 ciudadano.
Cuando dices "resto de temporeros" ¿a que te refieres? . No te he entendido.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.