Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El Consistorio busca personarse en la investigación del caso Proincove

El responsable de la promotora acudirá este miércoles al juzgado para declarar

10/04/2018 13:59 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Serán los servicios jurídicos del Ayuntamiento arandino los encargados de solicitar al juzgado de instrucción número 1 que se le incluya en las diligencias que se están llevando a cabo sobre la investigación del caso Proincove. El hecho de ser la parte perjudicada con la sentencia que obligaba a pagar a esta empresa siete millones de euros por ocupar de forma ilegal parcialmente dos terrenos propiedad de esta constructora, entienden desde la entidad local, les hace merecedores de conocer de primera mano qué está ocurriendo en la investigación que se está realizando derivado de la entrega del expediente del caso a la Fiscalía provincial por parte del grupo de SSPA.

La Junta de portavoces reunida este lunes, a la que acudieron todos los grupos a excepción de SSPA ye IU, aprobaba que el Ayuntamiento se personase en esta instrucción, con el ánimo de informarse de forma directa de todo el procedimiento.

Un procedimiento que prosigue este mismo miércoles, ya que mañana está llamado a declarar el empresario Mariano Velasco como responsable de Proincove para narrar su versión de los hechos en este conocido procedimiento que abre la puerta a nuevas posibilidades para recuperar parte del dinero entregado a la empresa y que ha supuesto la reducción de inversiones en la ciudad durante los últimos años.

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 10/04/2018 18:34:05
 
Sencillamente es pernicioso a mi entender , que este equipo de gobierno, se persone en la causa de Proincove, ahora claro porque han tenido 7 años para haberlo hecho y los caras de ellos , lo hacen ahora , para saber de primera mano, lo que se cuece en el pocedimiento, para ver con antelacion de que se tienen que librar o quizas a quien inducir, porque no se entiende que tarden tanto en reconocer que se equivocaron y que la culpa no es del empedrado , sino de su falta de actuacion en los problemas que nos han metido hasta la fecha . Como todo el mundo sabe, no se puede achacar a la desidia solamente, el problema de Proincove , con ser grave , sino a no tener ninguna intencion de eliminar el problema a sabiendas que existia . Cualquiera, aunque no sea tecnico, puede saber que un solar en el que no sde puede construir, no vale casi nada en valor real y si esta al lado de un rio y como residuo de otras construcciones aun mas , como puede valer la millonada que han certificado y se vera si han engañado a la justicia , valorando algo que vale poquisimo dinero en unas cantidades incomprensibles de euros.. Tienen el derecho . pero desde el punto de vista de la sociedad , deberian prohibirles estar en el procedimiento. Sea el resultado del mismo el que sea , al menos un partido politico Si Se Puede Aranda . esta velando y vela por nuestros intereses, cosa que otros no pueden decir. Espero que se aclare y se junte la aclaracion con la plaza de toros, etc......
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.