Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El contencioso da un plazo de 30 días al presidente de los regantes del canal de Aranda para convocar la asamblea

En ella deberán renovarse los cargos de la comunidad

15/06/2022 14:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Teniendo en cuenta que existe un plazo de 15 días para que el actual presidente de la comunidad de regantes del canal de Aranda, Ángel Sancho, pueda interponer una impugnación; lo cierto es que el juzgado de lo contencioso administrativo de Burgos acaba de estimar el recurso presentado por un grupo de regantes recordando que debe convocar en el plazo de 30 días una asamblea general para llevar a cabo la renovación de los cargos. Sería desde que la resolución se alce como firme.

Así que, en el caso de que no recurriera el actual presidente, todo lleva a pensar a que este “culebrón” se dé por finalizado con la nueva elección de la persona que liderará este canal. Porque se presente o no Sancho, y salga elegido, lo cierto es que dará comienzo un nuevo mandato.

Los demandantes solicitaban hace un año, en junio de 2021, que una vez que se cumplía el tiempo que determinan los estatutos, tanto el presidente como el resto de la junta directiva que fueron elegidos en la asamblea de 2016 deberían de ser sustituidos por otros elegidos en una nueva asamblea.

Ahora, los tribunales les dan la razón e incluso imponen costas al actual presidente, pero los regantes que impulsaron esta demanda no las tienen todas consigo. “Mucho nos tememos que este señor quiera seguir dilapidando el capital de la Comunidad en juicios y apelaciones que no tienen más recorrido que retrasar y retrasar la convocatoria de la asamblea general,  que dé el resultado de una elección democrática, de un  nuevo presidente y una nueva junta de Gobierno y que estos , terminen  con toda esta larga lista de contenciosos que no llevan nada más que a la paralización de la Comunidad y no poder llevar a cabo las mejoras que la red de riego necesita”, señala el portavoz de los regantes Javier Rojas.

Porque no es esta la única pronunciación judicial que se vuelve en contra del actual presidente de los regantes. El juzgado de 1ª Instancia de Aranda de Duero acaba también de inadmitir la querella que el presidente formuló contra los convocantes de la reunión celebrada en el Centro Cultural Fundación Caja de Burgos el pasado 28 de marzo. Teniendo en cuenta que “los hechos imputados, suficientemente descritos en la querella, carecen de ilicitud penal”, por lo que no conlleva la apertura de una instrucción.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.