Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El ‘cuarto jugador' declara hoy en el juicio del Caso Arandina

Se considera un testimonio clave al ser la única persona que estaba en el momento de los supuestos hechos

26/11/2019 9:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El denominado ‘cuarto jugador’ declara hoy en el juicio del Caso Arandina en la cuarta sesión del proceso que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Burgos. El futbolista de 30 años estaba presente en el piso el día de los hechos denunciados y afirmó que solo se ausentó del salón a una habitación durante quince minutos y “no oyó ni vio nada raro”.  Además de su testificación, está previsto también la declaración de otros seis testigos, a los que hay que sumar los cinco que ayer por problemas técnicos no pudieron intervenir a través de videoconferencia. Por ese motivo, se les ha emplazado para este martes.

Un amigo de la víctima del denominado Caso Arandina declaró, en la jornada de lunes, que advirtió a uno de los futbolistas de la edad de la menor. El joven explicó que, algunos días antes de los hechos trasladó a Raúl Calvo, durante un entrenamiento, que la menor “iba a su clase” en el colegio. Además de esta declaración, también pasaron por la Audiencia Provincial de Burgos otros siete testigos. Entre ellos, el tío y una prima de la joven que se ratificaron en la versión que les había contado la víctima y aludieron también a los episodios de ansiedad vividos después de los supuestos hechos.

En la sesión, se contó con la presencia de peritos y policías nacionales que dieron cuenta de los informes que aparecen en el sumario del caso. Asimismo, se procedió al visionado del vídeo de la exploración realizada, durante el periodo de instrucción, a las hermanas pequeñas de la joven. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.