Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El curso de acompañamiento percibe mucha soledad en los mayores

Ocho alumnas han recibido su certificado en el acto de clausura

12/11/2021 14:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ocho alumnas acaban de recibir su certificación tras el curso que han realizado de acompañamiento social y autonomía personal, un taller impulsado desde la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Aranda de Duero dedicado a la formación para el acompañamiento a personas mayores o dependientes en su domicilio, para frenar el deterioro progresivo.

El salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido este viernes la clausura del curso, que daba comienzo el pasado mes de febrero.

Su coordinadora, Rocío Sánchez, dejaba patente la soledad que se ha visto en los usuarios tras la pandemia. “A raíz de la pandemia nos hemos encontrado una soledad tremenda en las personas, aislamiento y deterioro cognitivo y físico”, manifestaba.

Han sido un total de 90 usuarios los que se han beneficiado con las prácticas de las alumnas, que desde el 1 de junio las realizaban en los domicilios de los mayores en horario de mañana y de tarde.

Y no sólo se han formado, sino que las alumnas junto a las profesoras han ideado un juego que ha sido requerido ya por muchas personas e instituciones, como la Universidad de Valladolid. “Es un juego de mesa de preguntas, algunas de Aranda, que se realizó y se jugó en centro de día, compartido, y a partir de hoy la utilizará la Universidad Valladolid en una de las asignaturas”, comenta la monitora Miriam Ballano.

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 12/11/2021 22:57:28
 
Enhorabuena!!! Que razón teneis, hay que cuidar la salud mental de nuestros mayores, son fuente de sabiduría popular al alcance de todos. Es un compromiso mutuo de esta sociedad que debemos cuidar.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.