Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El curso escolar comenzará el 10 de septiembre salvo en Aranda

Que empezará dos días más tarde con motivo de las fiestas patronales

09/07/2018 14:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Nuevamente, los escolares de Aranda de Duero se libran de iniciar sus clases como el resto de los estudiantes de Castilla y León debido a que las fiestas patronales de la localidad coinciden con la fecha de comienzo de curso. Y es que, los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros de Educación Primaria, así como el alumnado de los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial, comenzarán el lunes día 10 de septiembre sus clases. En la capital ribereña lo harán dos días después, el 12 de septiembre, en plenas fiestas.

 

Por su parte, empezarán el curso el día 17 de septiembre los alumnos de ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Superior y primer curso de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial y segundo curso de los ciclos formativos de Grado Superior de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como las enseñanzas en régimen nocturno.

Los estudiantes de los ciclos formativos de Grado Medio y el segundo curso de Grado Superior de enseñanzas profesionales de artes plásticas y Diseño, los de enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de las diferentes enseñanzas a distancia comenzarán las clases el 24 de septiembre. Por último, el lunes 1 de octubre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas de Idiomas, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas deportivas y de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza.

En cuanto al final del curso escolar, tendrá lugar el día 4 de junio para el alumnado de segundo de Bachillerato ordinario y nocturno, los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, el Bachillerato y los ciclos formativos de Grado Superior en régimen a distancia, ciclos formativos de Grado Superior de las enseñanzas deportivas, el sexto curso de enseñanzas profesionales de Música y Danza, así como las enseñanzas de Idiomas. El resto de enseñanzas finalizarán las actividades lectivas el día 21 de junio.

 

Vacaciones, festividades y días no lectivos

El calendario del curso 2018-2019 también establece los periodos vacacionales, festividades laborales y días no lectivos. Así, las vacaciones de Navidad comprenderán del 22 de diciembre al 7 de enero y las de Semana Santa, del 12 al 23 de abril.

Además de los festivos establecidos en el calendario laboral de la Comunidad y de los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordados para cada municipio, tendrán la consideración de días no lectivos el viernes 2 de noviembre -Día del Docente-, el viernes 7 de diciembre y los días 4 y 5 de marzo -fiestas de Carnaval-.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   David 13/07/2018 8:32:44
 
Serán los niños de primero de infantil que ya tienen asignado un colegio, porque a día de hoy, 13 de julio de 2018, algunos padres estamos esperando a que la junta nos asigne un colegio...y somos unos cuantos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.