El curso monográfico de arte se centrará en la naturaleza

Las matrículas ya están abiertas y comenzará en febrero

14/12/2022 13:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si el año pasado el curso monográfico sobre arte se centró en la identidad femenina, el que comenzará el próximo 1 de febrero abordará el arte en relación con la naturaleza. Hoy se ha presentado esta propuesta cultural que tendrá lugar los miércoles de 17:30 a 19 horas de la tarde durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo; con dos excursiones programadas y una tercera salida a Florencia.

Cristina Valderas es la concejala de Educación del Ayuntamiento de Aranda de Duero, entidad que a través de la Biblioteca municipal y conjuntamente con la Universidad de Burgos (UBU) organizan este curso monográfico. Ella destaca el éxito que tiene este curso, que en cada edición se aúna la historia del arte con un tema concreto. El motivo, señala, está en que esta propuesta “combina la parte teórica con la práctica, ofreciendo un curso prometedor y con buena afluencia de público año tras año”.

María José Zarapaín y Julián Hoyos son los codirectores del curso, que se realiza a través de la Cátedra de estudios del Patrimonio artístico de Alberto C. Ibáñez de la UBU. Ella también subraya la gran aceptación que hay en Aranda de Duero. En cuanto al tema elegido opina que es de mucho interés en la actualidad. “Vamos a reflexionar sobre las relaciones del arte con la naturaleza a lo largo de los siglos, abordándolas desde muchos puntos de vista y a través de distintas épocas”.

Se hará tocando distintas disciplinas artísticas como la pintura, la escultura, las vidrieras, los jardines, los tapices, la caza o el paisaje. Y las dos salidas serán a la granja de San Ildefonso, incluyendo la Real fábrica de Cristales; y a los municipios cántabros de Santillana del Mar y Comillas. Como actividad paralela no incluida en la matrícula del curso, se realizará un viaje a Florencia del 19 al 23 de abril

La matrícula ya está abierta y, tal y como señala la coordinadora de la Biblioteca municipal de Aranda Pilar Rodríguez de las Heras, son muchas las personas que la han realizado. Su precio es de 170 euros, aunque existe la posibilidad que sea reducida a 150 € para los antiguos alumnos de la Cátedra y desempleados. Como novedad se incluyen cuatro becas para estudiantes matriculados en el grado de Historia y Patrimonio de la Universidad de Burgos.

De izquierda a derecha, Cristina Valderas, Pilar Rodríguez, María José Zarapaín y Julián Hoyos. / BC

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS