Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El Directo y la A-11 centrarán las peticiones de Herrera a Sánchez

El encuentro tiene lugar este martes en Madrid

26/11/2018 12:47 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será este martes cuando el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, viaje a Madrid para mantener un encuentro con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez para abordar diversos temas. Los que más interés tienen para la comarca ribereña se refieren a las infraestructuras, ya que el Directo y la autovía del Duero se pondrán sobre la mesa, como también se abordará la falta de médicos en atención primaria.

Herrera instará al gobierno central para que se reabra la línea del Directo entre Aranda de Duero y Madrid para el transporte de mercancías, algo que se hizo para el trayecto desde la capital ribereña hasta Burgos. Para el gobierno autonómico, tal y como ha manifestado hoy lunes Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento, “se trata de un eje prioritario” y necesario para la unión Norte-Sur que descongestionaría el cuello de botella que se produce en la actualidad en el municipio madrileño de Villalba con la llegada de mercancías. Para reabrir el Directo la Junta reclama una inversión en torno a los 90  millones de euros.

La autovía del Duero entre Soria y Valladolid, pasando por el Sur de la provincia de Burgos, será otro tema a tratar. En la actualidad hay cinco tramos en ejecución en la provincia de Soria. 52,6 kilómetros donde se invierten 208 millones de euros. El Ministerio de Fomento anunciaba el pasado viernes la aprobación de un tramo en Valladolid entre Olivares de Duero y Tudela de Duero, pero aún quedan muchos kilómetros por iniciar, sobre todo en el tramo burgalés y vallisoletano.

Y la búsqueda de soluciones para paliar la falta de médicos de atención primaria es otro de los puntos a tratar. La Junta de Castilla y León, a través de su presidente, urge que se tomen medidas.

La reunión también abordará la necesidad de una reforma del modelo de financiación autonómica, el problema de la despoblación que sufre la comunidad autónoma o la no disminución de las ayudas para la Política Agraria Común (PAC).

 

Imagen: Los presidentes del gobierno central y de la Junta la pasada semana en Valladolid. / ICAL

 
8 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#6   aranriber 27/11/2018 19:54:50
 
Hay que recordar que Jesús PPosada presidente de Castilla y León en 1990 dijo y repitió como presidente del Senado que para el y su partido era una prioridad el desdoblamiento de la N122. Y lo mismo Juan José Lucas, ambos sorianos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   elcarlos 27/11/2018 20:19:01
 
¿La financiación?
Ya era Herrera presidente cuando se hicieron las transferencias en Sanidad y Educación. El estado central, del PP, las valoró en una cifra y la Junta dijo "¡Qué va! ¡Con menos nos vale!". ...Y se rebajó la cantidad.
Años más tarde, cambió el Gobierno central y Juan Vicente Herrera se quejaba de que había problemas de financiación. Los mismos que su servilismo al gobierno central de su mismo partido hizo que se generaran.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   mimome 28/11/2018 10:15:26
 
Según apreció ayer y hoy en los medios, lo que importa de verdad a Juanvi es la llegada del AVE a Burgos. ¡Que desfachatez, teniendo en cuenta el estado de atraso de la 112 y el Directo!
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.