Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El director de la Banda, merecedor del premio Botana

José Antonio Sánchez recogerá el galardón otorgado por la peña Tierra Aranda

07/03/2019 12:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será este sábado 9 de marzo cuando la peña Tierra Aranda haga entrega del premio Alberto Brogeras “Botana” a la Banda Municipal de Música, personalizándolo en su director, José Antonio Sánchez Santamaría. Este premio anual que destaca a personas o asociaciones que se esfuerzan en promover los valores, la cultura o las tradiciones de Aranda ha decidido este año destacar la labor de José Antonio Sánchez a cargo de esta banda que acaba de en el momento de conmemorar sus 25 años, los que él ha estado al frente de esta agrupación.

Durante varias décadas la ciudad de Aranda quedó huérfana de bandas de música, explican desde Tierra Aranda, y en el recuerdo lejano quedaban las bandas de “Educación y Descanso”, la “Municipal” o “La Cruz Roja”, y aquellos directores como Celerino Zapatero, Alejandro López o Romualdo Rey. En los años noventa surgió la posibilidad de resucitar esta formación  y en 1992 nacía la banda de música municipal en la que en 1994 José Antonio Sánchez asumió la dirección.

El nombramiento no llegó en un buen momento para la recién creada agrupación, el cese del anterior director y el ánimo de sus miembros hizo que la llegada del nuevo director se produzca en un ambiente hostil. “Sin embargo, el carácter, la capacidad, la formación y el trabajo del nuevo director revierten la situación evitando lo que, a buen seguro, hubiera supuesto la frustración de este proyecto, desapareciendo nuevamente la música de banda en Aranda”, señalan.

Una vez superados “con el esfuerzo de todos los componentes de la banda y su excelente dirección, en la actualidad los arandinos podemos presumir orgullosos de banda de música”.

Serán los salones del hotel Aranda los que acojan este acto, que dará comienzo a las 20:30 horas con una charla coloquio tras la que se celebrará la cena y el acto de entrega del premio.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.