Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El director de Turismo trabajará para que la casa de Diego Arias de Miranda se convierta en BIC

Ángel González presenta en Aranda la nueva campaña de promoción turística de la comunidad

11/10/2022 13:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Ángel González, está dispuesto a impulsar la catalogación de Bien de Interés Cultural a la casa de Diego Arias de Miranda que se encuentra en la plaza del Trigo de Aranda de Duero. Así lo ha anunciado asegurando que trabajará para ello.

“Espero que pueda ser uno de los BIC de la comunidad autónoma”, ha destacado González, asegurando que “prefiero esa casa a otras” a pesar de ser más moderna.

Diego Arias de Miranda fue un político español que nació precisamente en esa casa en el año 1845, que tuvo especial relevancia para la ciudad de Aranda como precursor de obras, como la construcción del canal Reina Victoria o de Guma. Para el director de Turismo, a pesar de ser un inmueble del siglo XIX, tiene especial importancia. Y destaca otro BIC ya establecido en Aranda, la iglesia de San Nicolás de Bari.

La noticia la ha dado a conocer hoy en otro inmueble mucho más antiguo y con especial protección, aunque no como BIC, el palacio de los Berdugo, del siglo XVI. En el patio de esta casa palacio la Junta de Castilla y León ha presentado una nueva campaña de promoción turística de la comunidad para los meses de otoño.

 

 

Así, se ha hecho referencia a tres exposiciones que se están desarrollando en la comunidad, como son ‘Renacer, la Catedral transformada’ de la catedral de Palencia, ‘Salus, la iglesia en Aliste y Alba’ en el santuario mariano diocesano Virgen de la Salud de la localidad zamorana de Alcañices y ‘Teresa de Jesús, mujer, santa, doctora’ en el monasterio de la Anunciación de Alba de Tormes (Salamanca).

Para el director de Turismo, la apuesta pasa también por mantener el enoturismo gastronómico junto a las propuestas culturales, y por crear un consejo de promoción exterior de turismo de Castilla y León para promocionar la comunidad. “Sin oferta complementaria no somos nada, la gente quiere comer, dormir y conocer la zona”, comenta González, destacando que Castilla y León posee, además, uno de los más grandiosos patrimonios monumentales de España y 33 espacios naturales.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS