Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El edificio consistorial conservará sus vestigios históricos

"Las obras en el Ayuntamiento van a buen ritmo", señala Emilio Berzosa

06/04/2018 14:35 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En las obras de puesta a punto que se están llevando a cabo en la planta cero del edificio consistorial arandino “Se van a conservar los vestigios históricos y antiguos del propio inmueble, como las vigas de madera de los techos y una pared de mampostería, que no es muralla pero que sí data de los orígenes del propio edificio”, señala Emilio Berzosa, portavoz del equipo de gobierno municipal, añadiendo que “se van a dejar a la vista para que podamos disfrutar del origen de este edificio consistorial y de parte de la historia de Aranda”.  

En este sentido, el edil asegura que “las obras van a buen ritmo”, así como que “ya solo quedaría prácticamente el pintado y la instalación del aparato elevador que hará más accesible el espacio. Esto va con retraso debido a que la empresa suministradora nos ha indicado que tardará unos tres meses más, pues las requeridas son unas medidas especiales. Por tanto, se van a concluir las obras a falta de cubrir ese hueco”.

 

 

Mayor accesibilidad

Con esta puesta a punto en el edificio consistorial está previsto que quede un espacio mucho más diáfano y accesible que el existente hasta la actualidad. Dentro del proyecto, los servicios de Atención al Ciudadano y Registro pasarán a localizarse en este nuevo ambiente, donde se ha bajado el nivel de la planta para facilitar la entrada a personas con movilidad reducida, colectivo que también podrá llegar de un modo confortable a los dos baños que estarán ubicados al fondo de la planta.

A finales del mes de marzo, aprovechando la presentación del proyecto de edificación del inmueble contiguo Banca Pecho, la Alcaldesa de Aranda, Raquel González, aseguraba que tras la finalización de las obras actuales en el Ayuntamiento “se ha previsto también arreglar la planta primera”. En esta, se ubicarán los espacios destinados a “Alcaldía, Secretaría, Oficialía mayor y Contratación”, informaba González.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.