Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El envejecimiento como origen de las enfermedades

Es la charla que impartirá este viernes la bióloga María Blasco Marhuenda

08/11/2018 10:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

‘El envejecimiento como origen de las enfermedades’ es el título que se le ha dado a la conferencia que protagonizará este viernes 9 de noviembre la científica María Blasco Marhuenda, a partir de las ocho de la tarde en el auditorio de la Casa de Cultura de Aranda de Duero. Se trata de una actividad que organiza de forma conjunta la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Aranda de Duero y la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, instituciones desde las que se espera una importante afluencia de público para compartir una experiencia interesante y enriquecedora.

La bióloga molecular Blasco Marhuenda es directora del centro nacional de investigaciones oncológicas, ha publicado más de 200 artículos en las revistas científicas más prestigiosas del mundo y actualmente es referente mundial en el estudio de los telómeros, los extremos de los cromosomas, y la enzima que los controla, la telomerasa y su relación con el cáncer y el envejecimiento.

La científica está muy implicada también en la divulgación de los resultados de la investigación que dirige y, prueba de ello, es su presencia este viernes en Aranda de Duero, un acto que constituye una excelente oportunidad de compartir los conocimientos de una persona que es referente internacional en su área, en la que cuenta con una dilatada experiencia profesional.

La entrada es completamente gratuita hasta completar el aforo.

Imagen: cartasdecienciaxxi.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.