Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El equipo de gobierno se compromete a adelantar la convocatoria de ayudas

A mes y medio de terminar el año, se aprueban las de asociaciones de la mujer

11/11/2022 11:14 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Aranda de Duero se compromete a que las subvenciones dirigidas a los colectivos sociales, AMPA, culturales, juveniles, de comercio, de turismo y de la mujer cuenten con una convocatoria que vea la luz a principios de año. No debe ocurrir, reconocen, que salga esta convocatoria a mediados de año como ha ocurrido en 2022, para que las resoluciones no estén hasta los meses de octubre y noviembre, sin tiempo para las asociaciones a llevar a cabo sus proyectos y justificarlos antes de final de año.

Se aprobó una ordenanza en 2021 que unificó las bases para las ayudas municipales. Facilita la elaboración de las bases para que salgan todas las ayudas en una única convocatoria, sí, pero de nada sirve a los colectivos si estas no salen a tiempo. Se ha demostrado este mismo año, donde el número de solicitudes han bajado considerablemente debido a la tardanza y, por tanto, las actividades también se ven reducidas.

“Queremos sacarlo en enero y febrero para que dé tiempo a su organización”, apunta la portavoz del equipo de gobierno, Cristina Valderas.

 

Ayudas a asociaciones de mujeres

Y ha sido hoy cuando la Junta de gobierno local ha aprobado las subvenciones que van dirigidas a las asociaciones de mujeres, bien de forma directa o bien a través del Consejo municipal de la Mujer.

Con respecto a las subvenciones nominativas son dos las asociaciones que se han presentado: Unae Aranda y Ruperta Baraya. Unae Aranda logra 2.289 euros de los 3.800 que solicitaba para proseguir con el taller de trajes regionales y el rescate de la tradición arandina de Santa Águeda que lleva desarrollando desde 1982; y para el taller de inteligencia emocional que se realiza desde 2013.

Por su parte, Ruperta Baraya logra dar continuidad a las actividades enfocadas a adolescentes de primero de ESO sobre los cambios hormonales, la sensibilización sobre la igualdad y la prevención de la violencia de género. También elaborará una guía con los recursos que tienen las mujeres que necesitan ayuda en materia de igualdad. Lo hará gracias a los 2.517 euros que recibirá de manos del Ayuntamiento arandino.

En cuanto a las subvenciones que llegan desde el Consejo de la Mujer, también la cuantía se dirige a la asociación feminista Ruperta Baraya con 317 euros de los 8.800 con que cuenta la partida general. Con este dinero ofrecerá una conferencia en la Casa de Cultura sobre ecofeminismo y mujer rural.

 

 

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Join 11/11/2022 19:39:24
 
Esto por las cuantías que se dan, es meramente un cumplido con objeto de ir comprando votos, no son ayudas, es marketing muy en la línea de moda feminista pasa seguir estando en la Pomada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Camisa vieja 11/11/2022 20:03:32
 
El hay utamiemto ante la cercanía de los procesos electorales ya está activando la maquinaria para asegurarse convenientemente publicitado, el apoyo mediante subvención o untamiento para los que aún nos manejamos en castellano antiguo de los feligreses oportunos para poder continuarse en el púlpito otros 4 años
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elcarlos 11/11/2022 22:05:18
 
Se me terminan los calificativos para definir a esta banda de inútiles e interesados con mala fe que, por gran desgracia, nos representan.
Resumo: mala gente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   SEÑOR MARAVILLA 12/11/2022 3:04:50
 
#3′te doy la razón,fuera ya de este desgobierno
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   wibece 12/11/2022 6:52:56
 
Objetivo primordial a partir de ahora: saliar hasta en la sopa.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.