Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El experimento deja de serlo

El tráfico por los Jardines y San Gregorio se mantiene porque el resultado "ha sido bueno"

04/12/2019 12:53 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El experimento que durante quince días sea realizado en el tráfico arandino con el objetivo de dejar como peatonal una parte de los Jardines de Don Diego deja de ser experimento para convertirse en una regulación consolidada. Así lo explica el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Fernando Chico, argumentando que el resultado ha sido positivo y “si las cosas funcionan no tenemos porqué marear a la gente haciendo continuos cambios”.

En los días en que se ha hecho la prueba, hasta ayer 3 de diciembre, no ha habido que lamentar ningún accidente, e incluso el tráfico ha sido más fluido que antes. Chico reconoce que se ha tratado de unas fechas en el que el tráfico no ha sido intenso, “pero también se ha comentado que ha facilitado incluso incorporación a la red viaria principal y eso nos ha llevado a determinar que es un buen resultado y que lo vamos a mantener en el tiempo para poder tomar más datos estadísticos y ver que realmente funciona, que no ha sido una casualidad”, señala el concejal.

Sí que se van a reforzar aquellos “puntos débiles” que se han visto, como la instalación de señalización vertical y mejora del horizontal “para evitar dudas de los conductores, no tanto de los de Aranda sino de  los de fuera”. Del mismo modo el actual apeadero de autobuses se transformará en zona de carga y descarga y se permitirá a los autocares de grandes dimensiones, por el momento, a poder efectuar la carga y descarga de pasajeros en los Jardines, en la zona cortada “para que pueda realizar el giro sin ningún problema”.

Por tanto, por el momento el estudio continúa realizándose para afianzar más la decisión que se tome en lo que respecta al tráfico de esta zona de Aranda.

 

Los lectores de DR apoyan el cambio

La visión que tienen los técnicos municipales coincide con la de los lectores de Diario de la Ribera, desde donde lanzamos una encuesta para valorar la prueba que se estaba haciendo para la reordenación del tráfico en esta zona entre los Jardines de Don Diego, y calles San Gregorio y adyacentes.

Una encuesta que ha contado con 1.604 votos, de los cuales el 37,97% (609) valoran muy bien el cambio, a los que se suman 174 votos (el 10,85%) que lo han valorado bien.

En el lado contrario está el 35,22%  (565) que definen como muy mala la modificación junto al 11,35% (182) que la han catalogado como una propuesta mala.

En el centro se sitúan 74 votos, el 4,61% que ha valorado como regular la reordenación del tráfico efectuada.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 04/12/2019 17:00:05
 
Antes de empezar ya se sabía que se iba a quedar. Intereses económicos particulares mandan. Dentro de poco veremos esa gran plaza "peatonal". Llena de mesas de veladores y grandes carteles indicando la prohibición de jugar en dicha plaza "peatonal".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 05/12/2019 10:18:52
 
Espero por el bien de todos que no tengas razon Yo, tienes razon en que en mas de una ocasion , las obras persiguen favorecer a los hosteleros y restauradores , pero de que nos quejamos si toda la vida aqui ha habido 3-librerias y 200 bares?.Seguimos como en los años 50-60, cuando pasaba la carretera naional por el pueblo y se vivia de la carretera .
En mi opinon y yo he votado a favor, el resultado es negativo, pensando que el el que dice regular esta afeando en terminos generales la solucion votada, por lo tanto el resultado es negativo.
Apoyo decididamente esta solucion que se debe complementar con otras medidas de situacion idonea de los pasos de cebra y ampliar la superficio ajardinada y arboreas , sabiendo que por esta plaza , pasan numerosas bodegas, que impediran plantar cierto tipo de arboles, pero se ganara en ornamentacion y no en mas terrazas ,como con razon se queja "YO"
Estimo que habria que probar si se puede eliminar la salida de la rotonda , con direccion al arco , que todos fuesen por direcion San gregorio , o Silverio Velasco , para dar la vuelta como si fuese una gran rotonda. Los que salen de S. Gregorio, no tendrian interceptada la circulacion con los que vienen y saldrian y aguilizaria el giro a la izquierda sin problemas . Creo de todas las formas que esto es un parche para el trafico.La solucion es la ronda interna, pero tienen pocas ganas de acometer. Por cierto otra forma de mejorar seria trasladar a parte de los Taxistas a Plaza Virgencilla en un numero que se turnen diaria o semanalmente y el resto se turnen en los barrios , que tambien necesitan esos puntos de servicio publico. Tambien decir que deben pensar en cambiar a electricos los vehiculos que ahora se emplean ,con ayudas del Estado o municipales .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chispitas 05/12/2019 11:25:02
 
Son un poco tramposos lo han puesto las dos semanas más tranquilas del año y ahora que llega el puente y navidades ya la instaurado. Ya verás que caos.
Ayer yo ya vi un camión pequeño y un coche detrás que iban en dirección contraria a la altura del pibe,s y otro que venía en sentido correcto por la Repro. Ya veremos qué divertido va a ser.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.