Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El fascinante mundo de las abejas

El apicultor Florencio Chicote ofrece una charla en el Polígono Residencial

07/05/2018 9:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Dar a conocer el fascinante mundo de las abejas es lo que se pretende con la charla que este martes 8 de mayo protagonizará el apicultor arandino Florencio Chicote, miembro de la Asociación de apicultores burgaleses, un colectivo que lleva años reivindicando la importancia de las abejas en el  ecosistema.

Y es que las abejas se enfrentan en los últimos años a la extinción cuando juegan un papel clave en la naturaleza porque, no solo son las encargadas de regalarnos la estupenda miel que saboreamos y que tantos beneficios tiene, sin también es la encargada de fecundar las flores para dar como resultado frutos y semillas. Y es que la estimación es que más del 75% de los cultivos alimentarios del mundo dependen de la polinización. Los insecticidas, los laguicidas, el ácaro varroa, el nosema ceranae, la avispa asiática y el abejaruco con algunas de las amenazas de este insecto, así como el cambio climático.

La cita es este martes 8 de mayo, a las 19 horas en la sede de la Asociación de vecinos del Polígono Residencial. Una actividad que conmemora, será el próximo 20 de mayo, el primer Día mundial de las Abejas.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.