Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Fernán González ve afectada su primera aula por COVID

El Castilla suma dos aulas confinadas

13/10/2020 8:54 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El resultado positivo de uno de los alumnos de una clase de infantil de cuatro años en el Fernán González hace que este colegio público sea el tercero en Aranda de Duero, y el cuarto en la comarca, que se ve afectado en este curso. A partir de hoy, y al tratarse de un grupo burbuja, todos los compañeros del aula seguirán las clases desde sus casas por prevención. Deberán guardar un confinamiento de 10 días y pasar por una prueba PCR antes de regresar al colegio, como ocurre con su profesora.

Y si el pasado viernes conocíamos que un aula de 1º de Primaria del colegio Castilla era confinada al haberse dado un caso positivo, también desde hoy no acudirán a la clase presencial los alumnos de un grupo de tercero de Infantil, optando de esta manera por las clases online.

Del mismo modo, también en el colegio Castilla cinco alumnos de 3º de Primaria se encuentran confinados al haber presentado síntomas que pudieran estar relacionados con coronavirus. Una vez obtenido el resultado de las pruebas se determinará si sus compañeros son enviados a casa como medida preventiva ante un posible contagio.

Estos dos centros, Fernán González y Castilla, son, junto al de Santa María, los colegios que se han visto afectados hasta el momento ante contagios. También el CRA Siglo XXI veía suspendidas la semana pasada las clases presenciales en sus tres centros de Gumiel de Mercado, La Horra y Sotillo de la Ribera ante el brote de coronavirus que afectaba a tres de sus profesores.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.