Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El fin de semana deja cuatro fallecidos más a causa de la COVID

Todos superan los 85 años y dos provenían de residencias

31/08/2020 8:54 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El fin de semana deja un halo muy triste en la Ribera del Duero con la suma de cuatro nuevos fallecimientos a causa de la COVID. Entre el viernes y el sábado el número de muertes por COVID en el hospital arandino se incrementaba en 3 personas y ayer domingo se sumaba otra que sucumbía a la enfermedad. Todos ellos de avanzada edad superando los 85 años. Dos de ellos, una mujer y un varón, procedían de residencia (llegando la mujer muerta al hospital por lo que ni siquiera fue ingresada).

De esta manera son ya 6 personas las personas fallecidas en el hospital con COVID en este segundo despunte de la enfermedad, aunque cabe destacar que dos de ellas ni siquiera ingresaron en el centro al llegar ya muertos en la ambulancia y que otra persona no falleció por COVID, sino por otras causas aunque el PCR dio positivo.

Y aunque la media de los ingresados con COVID se sitúa en torno a los 70 años, dejando patente que el virus está atacando a personas con un perfil más joven que en la primera oleada, lo cierto es que los fallecimientos continúan arrastrando a los mayores de 80 años.

 

Los casos activos continúan bajando

Mientras tanto, los casos activos siguen bajando paulatinamente en la comarca ribereña pasando de los 672 del pasado lunes a los 624, 48 menos. Son 40 casos los que disminuyen en Aranda, 7 en Aranda Rural y 1 en Huerta de Rey.

De esta manera Aranda Norte cuenta con 280 casos activos, Aranda Sur con 195, Aranda Rural con 110, Roa con 35 y Huerta de Rey con 4.

 

Imagen: Las muertes se produjeron en el Santos Reyes a excepción de una, cuya persona llegó cadáver. / BC

 

 
18 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   chispitas 31/08/2020 13:24:03
 
Ya se que hay mucha población envejecida pero llevamos más de 90 muertos en la comarca si los extrapolamos al cómputo nacional serían 90.000 personas fallecidas en España.
Hay algo en este hospital que no funciona
correctamente que habría que mirar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nombre y apellidos 31/08/2020 13:44:16
 
"A causa" o muertos por otros motivos y con test PCR positivo?

Porque mira que ya es casualidad que todos tengan más de 85 años!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   romeo 31/08/2020 14:15:52
 
Nombre y Apellidos, creo que a poco que se vean las estadísticas de fallecidos, es fácil entender que el riesgo y mortalidad de esta enfermedad se dispara con la edad, así fué desde el principio. No es casualidad, es lo normal y lo esperable dado el nivel de positivos que hubo en Aranda, a principios de agosto que en cuanto afectase a los mas mayores la mortalidad iba a llegar, es ni mas ni menos lo que pasa con la gripe, pero multiplicado por 100.
Por eso es tan importante evitar que se infecten.

Lo que no tiene sentido es que ahora tengamos un grupo de personas, ya por cuestiones esotéricas, de mezquindad política o por intereses económicos, (que yo no disculpo a ninguno de los tres; igual de pecado es la ignorancia de unos,la hipocresía de los segundos el cinismo de los últimos) hayan emprendido la cruzada de esto no es nada, el virus no existe, es un invento, no me creo los datos, que ya me imagino unos mejores para mi teoría de la conspiración .


Primero que las PCR fallaban, luego que no había ingresos, luego que los ingresos no eran por el virus, luego que si había ingresos pero no había muertos, ahora que los muertos son mayores y seguro que ha sido por otra cosa.

La realidad es tremendamente cabezota, ya podremos mirar para arriba o para otro lado, pero seguro que si no nos damos por aludidos, acaba pasandonos por encima.







 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Nombre y apellidos 31/08/2020 14:56:50
 
Suecia se plantea dar por terminada la pandemia:
https://as.com/diarioas/2020/08/22/actualidad/1598096456_233750.html

Las personas sin síndomas no deben hacerse test:
https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/hcp/testing-overview.html

Solo el 6% de las muertes en EEUU son realmente achacables al coronavirus:
https://www.thegatewaypundit.com/2020/08/shock-report-week-cdc-quietly-updated-covid-19-numbers-9210-americans-died-covid-19-alone-rest-serious-illnesses/

La OMS se plantea recomendar el modelo sueco:
https://www.newshub.co.nz/home/new-zealand/2020/08/coronavirus-senior-world-health-organization-official-praises-new-zealand-s-pandemic-response-but-suggests-goal-of-sweden-s-model.html
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 31/08/2020 15:03:59
 
Claro que sí, nombre y apellidos!!!
Si la gente muere pero tiene más de 85 años, ya no es tan importante, porque a esas edades uno ya es menos persona.
Háztelo mirar, porque los razonamientos que expones por aquí, no sé si tienen más de inmorales o de repugnantes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Mónica lactanvide 31/08/2020 15:17:37
 
Morgan Morgan nos dejas bien claro que eres funcionario y vago defensor de la pandemia. que esto siga que yo cobro!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   elsegadors 31/08/2020 16:31:53
 
Mónica sigue así y serás la más rica del cementerio
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Morgan 31/08/2020 17:57:31
 
#6 No das una. Eres peor aún sacando conclusiones que comentando.
Prueba en un circo a ver...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   romeo 31/08/2020 20:53:36
 
Nombre y apellidos, solamente 2 cosas:

Los CDC: en los casos en los que en España se están haciendo pruebas (contactos de riesgo con mas de 15 minutos)... lo que postula es que... ¡¡¡¡te aisles ya sin que sea necesario hacerle la prueba!!! "You should strictly adhere to CDC mitigation protocols" vamos, es evidente que está diciendo lo que hay que hacer en casos de penuria de test -que la hay en USA- (por eso empieza diciendo que hay que hacer lo que diga tu sistema sanitario).
Me parece una postura de lo mas altruista, lo de economizar test. Yo ya puestos en confinamientos, prefiero un test, pero claro, no tengo tanta altura de miras

En cuanto a no realizar un segundo test a los positivos después de 14 dias "individual with a COVID-19 infection", ( una persona infeciosa es la que ha dado positivo en un PCR) en , es lo que se hace aquí.

Los CDC intentan economizar recursos. Los únicos que piensan que los test se pueden hacer continuamente a todo el mundo todos los dias, son los políticos de la oposición en España (del color que sea, siempre que no sea el gestor del sistema de cada comunidad)

Sobre lo de Suecia, tiene gracia que se mencione en España. Porque hablan de la responsabilidad individual, esa que aquí algunos se la pasan por la entrepierna; yo firmo ahora. Pero es evidente que esto es Suecia, (que por cierto, tuvo el mayor porcentaje de muertos de los paises nordicos como también se dice... y lo que les queda, que les volverá, al tiempo...). También la presidenta de la comunidad de Madrid decretó hace 2 meses el fin de la epidemia. Por lo visto todos los infectados que tienen ahora en los hospitales han llegado en tropel a Madrid en avión.


Un saludo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   plazamayor 31/08/2020 23:17:38
 
Declaraciones del doctor Cavadas esta semana ( no mias) que se supone que sabe más que nosotros

Para Cavadas, es fundamental acostumbrarse a la presencia de la COVID-19 en los próximos años y que "el problema fundamental va a ser más económico que sanitario. Es más nocivo el resultado del mal manejo de las medidas para combatirlo que el virus en sí mismo, ya que es de baja mortalidad", subrayó.

Cavadas también afirmó que "la sanidad se paga con dinero y si destruyes el tejido económico, luego no tienes recursos sanitarios para combatir la enfermedad, por lo que en algún momento, hay que priorizar uno de los dos".

https://www.diariodeleon.es/articulo/sociedad/cavadas-habla-descontrol-medidas-covid-19/202008300132222041028.html
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Mónica lactanvide 01/09/2020 7:25:05
 
Señores... los expertos vienen a decir lo que OS decía hace unas semanas, debe de primar la economía sobre la salud, al final generará más problemas la economía que el virus pero para algunos Flanders progresistas no quieren ver.

Tristemente no ahí mayor parásito que el jubilado.
Lo perfecto sería que antes de jubilarnos nos matarán de enfermedades de cáncer de cualquier cosa, lo verdaderamente rentable es trabajar y morir trabajando, ya habrá otro que ocupe su lugar que somos muchos, hacerse a la idea del futuro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   chispitas 01/09/2020 10:16:49
 
Eso es, volvamos a la edad media, todos esclavos y agricultores. Sólo trabajar hasta la morir y ya de paso desde niños mejor desde los 5 o 6 años hasta morir. Los que no valgan para trabajar un tiro ybal hoyo. Muy bien, fenomenal. Eso es Mónica presidenta del gobierno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   chispitas 01/09/2020 10:25:36
 
Sobre el señor Cavadas muy bien, pero parece que se queja por qué no la va muy bien el negocio. Yo prefiero fiarme de los colegios de médicos, ahí están representados casi todos los médicos del país.
https://www.20minutos.es/noticia/4358919/0/colegios-medicos-comienzan-expedientar-doctores-negacionistas-coronavirus/
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Alcatraz 01/09/2020 12:01:24
 
Mónica Lactanvide, si tú antes de jubilarte quieres tirarte por el puente... Allá tú, es tu problema, yo prefiero vivir y recuperar parte de lo que he estado pagando toda mi vida a la seguridad social. Los parásitos no son los jubilados, que han mantenido el país pagando sus impuestos, los parásitos son los que viven de las ayudas del gobierno sin haber cotizado nunca un solo euro, no te confundas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Mónica lactanvide 01/09/2020 17:16:38
 
Alcatraz totalmente de acuerdo con tu último párrafo.

No apoyo lo que he puesto en el anterior comentario, creo que todo el mundo merece
Jubilarse , descansar y tener una pensión digna por todos aquellos años trabajandos más quiero decir que ahí otro tipo de gente, ya sean las altas esferas los creadores del virus o vete tú a saber quién que eso es lo quieren no es rentable para un estado tener que gastarse todos los meses millones de euros en las.pensiones, o si lo es ? 🧐Y ya no solo tener que pagar la pensión otros tipos de gastos que generan los jubilados al estado, en el fondo ya son gente que no cotiza y que están chupando del frasco y otra gente altos poderes o vete a saber no quieren compartir el frasco.

Por supuesto yo espero chupar del frasco y cuánto antes mejor no quiero esperar a los 65 o 67 años
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Mónica lactanvide 01/09/2020 18:07:17
 
Alcatraz totalmente de acuerdo con tu último párrafo.

No apoyo lo que he puesto en el anterior comentario, creo que todo el mundo merece
Jubilarse , descansar y tener una pensión digna por todos aquellos años trabajandos más quiero decir que ahí otro tipo de gente, ya sean las altas esferas los creadores del virus o vete tú a saber quién que eso es lo quieren no es rentable para un estado tener que gastarse todos los meses millones de euros en las.pensiones, o si lo es ? 🧐Y ya no solo tener que pagar la pensión otros tipos de gastos que generan los jubilados al estado, en el fondo ya son gente que no cotiza y que están chupando del frasco y otra gente altos poderes o vete a saber no quieren compartir el frasco.

Por supuesto yo espero chupar del frasco y cuánto antes mejor no quiero esperar a los 65 o 67 años
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Zipepine 02/09/2020 0:25:48
 
🙋🏻‍♂️ camarero, una de litio!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Morgan 02/09/2020 5:11:05
 
En dos palabras: Im Presionante.
🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido