Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El futuro de la piscina cubierta en el aire

El PSOE pide que se evite el cierre por seis meses anunciado por el concejal de Deportes

14/04/2021 12:04 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hay que hacer obras urgentes y también ultimar un pliego atractivo para su gestión. El futuro de la piscina cubierta está en el aire y, ya hace unas semanas, el concejal de Deportes advertía de que la instalación cerraría en el mes de julio por un periodo de seis meses mínimo, para realizar las obras de remodelación. El contrato en vigor termina en junio y la empresa adjudicataria ya comunicó hace muchos meses al Ayuntamiento que no va a prorrogar la gestión.

Ante esta situación, el Partido Socialista pide soluciones que garanticen el futuro de la piscina municipal. El grupo mayoritario de la oposición se muestra preocupado por la “inacción” y “desidia” del Ayuntamiento y exige al equipo de gobierno que muestre su compromiso con la continuidad del servicio. “Como ya dijimos en Febrero, que el ayuntamiento guarde silencio ante la alarma existente entre la población, unido a la opacidad del concejal de Deportes, nos hace temer lo peor para el futuro de la piscina”, detalla el concejal socialista, Ángel Rocha.

En esta línea, solicita que se saque a licitación de “manera urgente” un nuevo pliego que contemple tanto la explotación de las instalaciones, como la ejecución de las mejoras y reformas que son necesarias. “Las obras se tienen que realizar durante el cierre estival de las instalaciones, en fases si es necesario, para no perjudicar el normal funcionamiento y disfrute por parte de los usuarios habituales”, insiste el edil socialista.

Los socialistas defienden que, mientras se resuelve la licitación, el Ayuntamiento debe hacer valer el derecho que le otorga el contrato vigente para exigir a la actual adjudicataria que continúe prestando el servicio. “No debemos permitir que las instalaciones se cierren para acometer unas supuestas mejoras para las que no existe proyecto, ni dotación presupuestaria, ni mucho menos licitación a la vista”.

Desde el PSOE afirman estar abiertos a "colaborar” para buscar la mejor solución para el futuro de las instalaciones, y  garantizar la continuidad de este servicio tan necesario como demandado.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mumutu 14/04/2021 15:49:05
 
Lamentablemente nos quedaremos sin piscina cubierta durante un año o más, por la incompetencia y la falta de trabajo de nuestros gobernantes, recordando como nos quedamos sin el barriles o el parque de la huerta. Lo triste de estas situaciones es que los ciudadanos el único arma que tenemos es el ir a votar cada cuatro años ..? O tenemos más....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Ciudadano 14/04/2021 17:36:27
 
Que la solicite sonorama para lo que sea ...y tema arreglado para el pueblo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   EL REGRESO DE LA MUERTE 14/04/2021 19:50:40
 
#1 tienes toda la razón, incompetencia total y absoluta de este gobierno 👿👿👿
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   PERSON 15/04/2021 11:12:36
 
Sinceramente no veo nada en la gestión de este ayuntamiento que me anime a aplaudirles.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   qqwerty 15/04/2021 19:57:59
 
Cerrará para no volver a abrir jamás, y veremos lo poco que tarda Prado Sport en abrir una piscina cubierta en su centro deportivo.

Ale a seguir votando con orgullo y alegría.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.