Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El futuro de las pensiones a debate

Con la participación de miembros del Movimiento por las Pensiones de Bizkaia

04/11/2019 9:17 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Casa de Cultura de Aranda acoge este martes, 5 de noviembre, una charla-debate sobre el Futuro de las Pensiones. Participan en ella tres integrantes de la Coordinadora y el Movimiento por las Pensiones de Bizkaia: Marian Rojas, Juanen Elua y Luis Alejos.

El movimiento por las Pensiones de Bizkaia comenzó a fraguarse en mayo de 2011 con una acampada en la plaza del Teatro Arriaga por parte de personas unidas por el sentimiento de indignación y las ganas de cambio.

En todo este tiempo se han organizado y funcionan mediante asambleas y comisiones sin considerarse un partido político pero con el ánimo de participar en la política. “Detrás de este movimiento solo hay personas que queremos que, gobierne quien gobierne, se comprometa y garantice una sociedad realmente democrática y participativa, justa y sostenible. Queremos cambios que hagan del mundo un lugar justo y solidario, con igualdad plena que permita una vida digna para todos los seres humanos”, señalan en su web.

El acto de este martes está organizado por la Coordinadora en Defensa de las Pensiones Dignas para tod@s de Aranda de Duero y la Ribera. La cita es a las 19 horas y el acto está abierto a todo el público.

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 04/11/2019 12:06:23
 
A ver...en un país que dan pensioness a los que han cotizado, lógicamente, a los que nunca lo han hecho...a los que vienen de fuera sin haber cotizado, a "esos", que nacen, viven y mueren subvencionados, que ni trabajan ni lo van a hacer...con la miseria de salarios que se cobran, que no llegan las familias ni a final de mes...Pero como se va a subir las pensiones. Y más en un país donde cobran más los pensionistas y una gran parte de subencionados que los trabajadores. Hacer números y ya veremos lo que os sale.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 04/11/2019 12:25:48
 
...¡Ah, por cierto!, esos que vienen a hablar desde Vizcaya, que no se quejen tanto, menudos salarios, pensiones y subvenciones han tenido toda la vida. Al lado de ellos nuestras pensiones y salarios son de chiste.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Geo 04/11/2019 16:40:32
 
Por algo sera que en Euskadi el nivel de
vida es algo mejor.
Esto es castilla y sus castellanos,que soys a modo de bueyes que latigo y a bajar la cabeza.
Por algo o alguien sera,hay que pagar ,que no ver el sol es muy triste.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Yo 04/11/2019 17:22:34
 
A"Geo", eso de llamar "castellanos, bueyes de látigo a bajar la cabeza", te sobra. Este es un foro de opinión, no de insulto. Te he de decir que aquí, en Castilla, donde tu estas por cierto, se trabajo mucho y con la desgracia que ese dinero se transformó en fábricas que fueron a parar a la zona del país vasco y Cataluña. De ahí bien esos grandes sueltos y esas magníficas pensiones. De aquí por desgracia salió el trabajo y alli llegaron las inversiones. Si en estos momentos las cosas se vuelven y el dinero no llega..que aquí no nos pidan. Tal vez ha llegado el momento de traer la inversión a Castilla y otras zonas de España menos favorecidas, y verás cuanto cambia el carácter de las personas que sería sin la industria y los grandes ingresos que acarrea,. Por cierto, en la tierra que estas se ha trabajado mucho para aprovechar las escasas oportunidades, no vengas a insultar a la gente que se dejo el "alma" trabajando, si no te gusta está tierra siempre te podrás ir, pero si conoces su historia, puedes ver que tu insulto sobra.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Geo 06/11/2019 0:19:23
 
Esos mismos trabajadores llegados a euskadi de castilla,extremadura...en los años 60
son los que hace bien poco se encaminaban a madrid en defensa de las pensiones.
Pasando por estas tierras de "BUEYES" Solo recogieron indiferencia por parte de la mayoria de sus iguales (pensionistas..y no pensionistas)

Cuando una situacion de mala retribucion por jubilacion se contesta con: Eso es asi,no se puede hacer nada.Es reaccionar como un buey que baja la cabeza para que le coloquen el yugo.
O es eso,o bien los pensionistas castellanos no estaran tan mal?
Me reafirmo: Bueyes,envidiosos,negados,avariciosos,picaros,controladores de los demas,judgadores (mas que los jueces)....Viejecill@s de camisa azul dispuestos a crucificar al mas pintado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Geo 06/11/2019 0:44:33
 
Y como dijo aquel....
Estas son tierras para el aguila,por donde pasa errante la sombra
de cain.
O bien.... Mucha sangre de cain tiene la gente labriega....
Dificil lacra de quitarse estas castigadas gentes,pero ya se sabe: Sarna con
gusto,no pica.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.