Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

El exgerente de Wallex se sumerge en la política aspirando a la alcaldía de Aranda

José Antonio Fuertes liderará la candidatura de Ciudadanos

11/04/2023 11:13 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Apostó por su pueblo, Aranda de Duero, para que la empresa para la que trabajaba se estableciese en su ciudad y ahora el exgerente de Wallex se sumerge en el mundo de la política. Y lo hará de la mano del partido de Ciudadanos, ya que es el que ha llamado a su puerta para que forme parte de su candidatura con un puesto muy especial, liderándola.

José Antonio Fuertes asegura ser lego en política, pero lo cierto es que su experiencia en el mundo de la empresa privada es dilatada. “No soy político, me ha costado dar el paso porque creo en ello y lo afronto con responsabilidad, aspiro a poner mi granito de arena en mi pueblo y considero al Ayuntamiento como una empresa más donde hace falta gestionar los recursos”, explica el candidato a la alcaldía de Aranda.

Un candidato y un partido, al que no pertenece aún, que no aspira a la alcaldía, por lo que se saca de las palabras que han dicho en la presentación de Fuertes, sino en convertirse en un grupo bisagra para gobernar el Ayuntamiento. De todas formas, aclara Fuertes, “no pienso en tema bisagra porque no es el momento, es momento de trabajar y ya se verá”.

Y aunque aseguran que darán a conocer más adelante el nombre de las personas que le acompañarán, adelantan que se trata de “un equipo de trabajo con gente muy válida y ganas, igual que yo”.

 

 

“Creo, deseo y seguro que seremos la llave de este ayuntamiento, y vamos a ser una pieza fundamental”, repite, asegurando que sin ser político “estoy abierto a poner mi experiencia encima de la mesa para solucionar muchos desaguisados que desde fuera se ven, pero no se da el paso a solucionarlos”.

No formarán parte de esa lista, al menos en los primeros puestos, avanzan, los tres concejales actuales de Ciudadanos: Francisco Martín Hontoria, Elia Salinero y Fernando Chico. “Vamos a apoyar a la lista porque muchas personas no tienen experiencia y les vamos a ayudar”, comenta Salinero, asegurando que hace falta savia nueva con nuevas perspectivas y energías. “Estamos a su disposición, pero llevamos bastante tiempo y ha sido un desgaste matador gobernando en minoría, una lucha constante”, argumenta Hontoria.

Por tanto, argumenta el secretario del partido José Ignacio Delgado, “se trabaja en un equipo multidisciplinar con gente experta en temas”. Entre ellos, Ciudadanos propone impulsar las áreas de Promoción, Turismo y Cultura, departamentos que no han funcionado como se debiera “y a las pruebas de la Ciudad Europea del Vino nos remitimos”.

 
25 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Vota Psoe, siente Venezuela 11/04/2023 11:42:12
 
Después de coincidir con la desaparición de Altresa, estando este señor de gerente, le echan de Wallex, por no estar a la altura de objetivos, por decirlo de alguna manera, es el candidato perfecto para hacer desaparecer ciudadanos de la comarca
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Cicerone 11/04/2023 12:45:20
 
#1 Completamente de acuerdo, ese partido ha dado los últimos coletazos para desaparecer, el currículum del candidato tampoco ayuda a su recuperación. Ni partido bisagra ni nada, en Aranda ganará el pp con vox en el equipo de gobierno. Los únicos que pueden resurgir aunque lo dudo es Sentir Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Canive 11/04/2023 14:37:00
 
Por parte de DR se debería comprobar lo que dice #1 de que le han echado de Wallex.
Porque le atribuyen un cargo que no seria tal. Mal empiezan … y directamente hablan de bisagras…. Ya les hemos sufrido todos estos años y quieren seguir así
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   PASAPALABRA 11/04/2023 15:27:49
 
Pero todavía existe este partido??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   SantaCata 11/04/2023 16:26:53
 
#2 si gana el PP + Vox en Aranda mucho tendriamos que hacerlo mirar... por que eso seria que la ′mejor alcaldesa′ es la mas votada (con 7????) y Vox con 4??? Me cuesta ver esa opcion

pero si eso ocurre, esta claro que el PSOE le quedarian años de travesia en el desierto con un candidato que promete el oro y el moro, pero desaparecido durante años, pero bien cobrando de todos… y que no ganaria las elecciones despues de echar a Mar y Sergio... eso si seria una devacle

y de ciudadanos... fue una pena su decision en su dia de ser la bisagra de la derecha y no ser algo de cambio... R.I.P. lo unico que pueden conseguir es quitar votos al PSOE y ayudar a que la ′mejor alcaldesa del mundo′ saque mejor resultado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Diario de la Ribera 11/04/2023 16:39:49
 
En contestación a un comentario, nos hemos informado que el candidato de Ciudadanos ya no trabaja en la empresa Wallex. Pedimos disculpas por haber dado mal la información, que hemos corregido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   ArandaManda 11/04/2023 18:40:24
 
A Raquel González no la hace falta sumar 11 concejales, con la negativa de Sentir Aranda de investir a nadie que no sea ellos mismos, con que VOX y PP tengan 1 concejal más que la suma de PSOE-Unidas Podemos, seguirá siendo Alcaldesa, que es lo que tiene pinta que va ocurrir
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   JALISCO 11/04/2023 19:06:05
 
# 6 Diario de la Ribera. .... y ahora el gerente de Wallex se sumerge en el mundo de la política.
Corregirlo pf. Sigue dando confusión.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Dominicandontwork 11/04/2023 20:48:41
 
Próximamente exgerente de ciudadanos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   PCR 11/04/2023 22:02:10
 
“Considero al Ayuntamiento una empresa más”
Pues lo llevas claro, otra que vas a llevar el currículum....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   SantaCata 11/04/2023 22:36:42
 
#7 eso no es asi, al menos a mi el otro dia me dijeron que a falta de sumar mayoria un bloque, gobierna el mas votaod, por eso supongo que deberia gobernar el Psoe, pero de ildeonfoso y su resultado me fio poco
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   FARERO 11/04/2023 23:46:29
 
#7 Art. 196 C de la LOREG

Parece que tienes algo contra SENTIR ARANDA por respetar la mayoría del partido más votado si no son ellos.Son pocos los partidos, por no decir ninguno, que se atreven a prometer eso en los grandes partidos, prefieren gobernar a respetar la mayoría de la ciudadania
Eso se llama democracia y respetar la voluntad de la mayoría de los electores.
Por los mismos principios si ya se saben las alianzas que diferencia hay entre votar al PSOE o a Podemos, si Podemos va unirse al PSOE, pues que se fusionen ya, como han hecho en Izquierda Unida con Podemos.
Seguís con las dos Españas de Machado, cuando lo normal, en un pueblo como Aranda, es que todos trabajarán por un mismo objetivo y no otros 25 años más de enfrentamientos personales y partidistas..
No tengo el placer de conocer al candidato, pero sea como fuere, meterse con las personas, degradarlas y humillarlas, simplemente por hecho de presentarse para estar en el ayuntamiento, dice mucho de quién así opina, pero apesta a totalitarismo absoluto, sean cual sean sus ideas, espero que nunca os traten como algunos tratan a los demás por pensar distinto o por tener la valentía de dar un paso al frente.
Seguro que a vosotros no os han despedido nunca y sois empresarios de éxito que dedican su tiempo a desahogarse desde el anonimato en estos medios. Seguro que hasta tenéis tiempo para tomaros un café con él, conocerle y decirle a la cara lo que decís aquí.
El o
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Enriquez Negreira 12/04/2023 8:41:51
 
Sobre el candidato de Ciudadanos, el señor Fuertes, no se deberían emitir juicio de valor sin antes saber el por qué de muchas razones de sus situaciones pasadas a nivel profesional. Ver si ahora va a ser que los Che Guevaras del pueblo van de ofendiditos. Este señor ha puesto en el mapa a Aranda por diversos motivos, y no soy yo simpatizante de partido político alguno, que bastante tengo con lo mío ya (RFEF, UEFA,…), pero no seré quien tire la piedra sin haber escuchado antes todas las versiones. Bastante daño hicieron Leonisa, Rioseras y demás mangantes, y salían a dar botes en fiestas de Aranda como si aquello fuera la Isla de las Tentaciones.

Gracias por vuestra atención. Saludos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   ArandaManda 12/04/2023 8:46:50
 
Miembro de SENTIR ARANDA, ustedes habéis decidido no pactar con nadie, y los demás tenemos derecho a opinar sobre vuestra decisión, aunque ya vemos que desde vuestra organización respetar la opinión de los demás no sé os da bien, que hasta mandáis escritos de abogados cuando se discrepa. Pensaba que gobernaba quien más sí tuviese, veo que no es así, pues pedir disculpas. Aunque sigo discrepando de vuestra decisión. (Mandarme el escrito del abogado)
Por cierto, miembro de SENTIR ARANDA, también he hablado del pactó de VOX y PP, se te ve la patita al no nombrar a estos partidos. (Aquí directamente los dirigentes de VOX fueron miembros del PP)
Ah por cierto, pactar es totalmente democrático. Raquel González gobierna sin ser la más votada, Almeida o lo hizo Mañueco y Ayuso
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   elcarlos 12/04/2023 9:20:19
 
#12.
Verás, Farero.
Comprando la idea de que no hace falta ser cruel, las personas que pretender ser públicas, y las que lo son ya, están expuestas al escrutinio público.
Lo único que es necesario es que no se mienta en las afirmaciones, que sean veraces.
Conozco a "Fuertes", me cae bien, pero eso no quiere decir que, por esto, le considere más o menos adecuado para dirigir Aranda.
Conozco a algunos más de los que se presentan y a otros no.
Me gustaría tener un video de cómo se comportan o de si van siquiera a las reuniones de sus comunidades de vecinos, cómo se comportan si han bebido de más, qué trato tienen en el trabajo con los que les rodean y su eficacia planificando sus actividades profesionales. Ahí se vería cómo son y qué posibilidades tienen de hacerlo bien como representantes de la soberanía popular a nuestro servicio.
Como no tenemos eso, debemos enjuiciar con lo que sabemos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   elcarlos 12/04/2023 9:25:25
 
Y, finalmente, los ciudadanos no tenemos que ir diciendo a la cara las cosas que pensamos. Podemos hablarlo o exponerlo en sitios adecuados.
Si hiciéramos aquello, la actual alcaldesa llevaría escolta, se habría suicidado o, lo más probable, nos demandaría por acoso a la mayoría de los que vivimos en Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   FARERO 12/04/2023 10:13:40
 
Buenos días miembro de Izquierda Unida( ArandaManda) y acepto tus disculpas

Pasas de los pactos a las opiniones....Pues te vuelvo a corregir con tu permiso. Que se fusione Vox - PP y Ciudadanos. Si ya lo han hecho en esta legislatura también, es lo que vienes a decir y así será, como bien indicas, ya lo han hecho en la JCYL. Harán lo que les digan en Valladolid, Burgos o en Madrid, igual que vosotros, tenéis poco que reprochar en ese aspecto.

Pero sobre opiniones NO .Sentir Aranda está en su derecho de pedir rectificación cuando alguien miente o difunde información falsa en un medio de difusión. Por eso la constitución española alberga el derecho de replica en su articulo 20, pero no por emitir opiniones, si no por difundir mentiras y falsa información. Si no fuera así, no se hubiera procedido con la rectificación, tal y como les aconsejó su propio abogado.

Y te agradecería no vuelvas a mentir sobre respetar la opinión, ya que parece tienes cerca el contenido de la rectificación, vuélvetela a leer....No es lo mismo opinar que mentir y descalificar a unos vecinos que intentan participar en el gobierno municipal para mejorar Aranda, cuando resulta que militas en un partido que participa en las elecciones municipales y te permites mentir, sin identificarte en tu condición de miembro de un partido político interesado en el resultado de esas elecciones.

Hubo hasta quien calificó a los miembros de SENTIR ARANDA de "ignorantes" en esas tertulias que tanto te gustan, igual hasta le conoces... Quien dice las mentiras y no respetan las ideas ajenas parecen ser otros distintos a los que tu apuntas

Y ya que tienes tanta información, llamaron dos veces para pedir que se rectificara sobre las mentiras y falsedades que se dijeron. Es tan fácil como preguntar a sus compañeros a los que se les comunicó, pero no rectificación y ayer, una vez más, se dijo en antena que todo se hubiera solucionado con una llamada y mira por donde fueron dos y lo sabe. Pero es mejor no decir la verdad y así quedo bien con mi jefe y con los oyentes.

Como dice el Sr. Martinez, el tiempo pone la verdades en su sitio...Pues a ver si es verdad que se cumple su máxima y pronto se ve quien miente y quien es atacado a nivel personal por sus opiniones.

Y esto no es una opinión, es el relato que contradice tu afirmación de que no se respetan las opiniones, aprende a respetar a los demás, aunque tengan ideas distintas a las tuyas, pero no hagas afirmaciones de que no se respeta la opinión de los demás, cuando sabes que eso es mentira y te lo estás inventando.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Nostr@pacus 12/04/2023 11:16:28
 
No conozco a este señor de nada. Pero no le vendría nada mal a este Ayuntamiento un poco de conocimiento de lo que es gestionar el dinero en una empresa, porque no me cabe ninguna duda de que las (pocas) cosas que se hacen bien en Aranda vienen siempre de la iniciativa privada. Por no tener, este Ayto. no tiene ni ideas siquiera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   MER 12/04/2023 13:29:32
 
Para mi tiene todo mi admiración. Primero presentarse para intentar ilusionar a Aranda, que con los que hay ahora......, hace falta gente así y si alguna vez en su vida, los negocios no han ido bien, eso es algo es positivo, así se aprende y se forjan los grandes hombres..... Animo y levantar Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   ArandaManda 12/04/2023 14:32:59
 
Señor Farero, va recibir usted un comunicado de mi abogado para que rectifique la mentira de que soy miembro de IU, por que es totalmente falso, ni soy miembro de IU, ni he sido, ni tampoco soy miembro de otro partido, ni lo he sido. Que desde Sentir Aranda, para quien osa estar en desacuerdo con vosotros en algo, os tengáis que inventar que es miembro de otro partido habla muy mal de vosotros.
No tengo ninguna información, ni rectificación, sólo me refiero a lo que dijo ayer en la Cadena Ser su presentador, al que no tengo por que no creerme.
Tampoco he hablado en mi vida ni conozco de absolutamente nada al Sr Martínez.
El Señor Holgueras y el Señor Ortega también han osado críticar la medida de Sentir Aranda de no pactar y no gobernar con otros partidos, la Señora Alcalde está a favor. Hay opiniones para todo.
No hagas afirmaciones de que pertenezco a un partido político, sólo por no coincidir con su opinión, por que el totalmente falso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   elcarlos 12/04/2023 23:15:23
 
Jopé con los abogados. Parece que todo el mundo tiene uno o más de uno.
¡ Qué nivelazo! Esto parece la prensa rosa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   PACO 13/04/2023 7:32:21
 
Puede ser un excelente alcalde de Aranda, ama a su pueblo, conoce muy bien a Aranda y a los arandinos, de buen trato, capacidad para llegar a acuerdos con otros partidos en el ayuntamiento y con experiencia en la gestión de empresas privadas en Aranda y la Ribera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Cicerone 13/04/2023 16:30:40
 
Aranda necesita gente comprometida, me da igual del partido que sea, pero para ganar las elecciones necesita apoyos del pueblo, y este pueblo como tantos otros no necesitan de la politica para llevar su dia a día, lo rigen de europa y del gobierno central y autonomico. Este sistema no sirve ni aqui ni en Sebastopol, otro teatro las municipales, ni tren ni nada, este año no voto y soy de Podemos abra que esperar a Sumar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   PCR 14/04/2023 10:25:10
 
Que piel tan fina tienen. Empiezan metiendo miedo.
Pedir a cicerone que vaya a votar, a quien quiera, sino estos de la crispación y el ruido se están saliendo con la suya.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   plazamayor 15/04/2023 9:20:49
 
Todo mi apoyo y admiración para personas que lo intentan desde una perspectiva de ciudadano de a pie sin ser políticos profesionales. Estamos hartos de políticos profesionales que llevan 8-12-16 años en el ayuntamiento sin ideas y con el único objetivo de tener una paguita y ayudar a las siglas de su partido en vez de a Aranda
La mayoría de los que critican aquí critican a todo aquello que no sea de su partido o tendencia política e incluso critican. A una persona que se acaba de presentar y aparecer en política sin darle oportunidad de expresarse o dejarse ver
No se si como dice alguno Ciudadanos tiene futuro o no , lo que si está claro es que hay muchas personas que no somos extremistas que se sienten liberales que apoyan el sentido común y que no les importan tanto las siglas como los resultados Estas personas votan una vez a PP otra a PSOE pero al final año tras año se sienten defraudas ya que estos partidos no están centrados y tienen poco de liberales
Mi bienvenida al candidato de Ciudadanos que junto con la irrupción de Sentir Aranda son un aire fresco para la rancia política municipal con candidatos de otros partidos que o bien llevan 12 años en el poder o ejercen el No es No desde la extrema izquierda y la extrema derecha
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.