Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 

El gerente del hospital apuesta por los cribados selectivos para prevenir ingresos

Teme que el aumento de contagios repercuta en traslados a las UCI y fallecimientos

28/01/2021 14:51 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El gerente del hospital, Evaristo Arzalluz, recomienda que para que Aranda de Duero continúe con las buenas cifras de ingresos hospitalarios de personas con COVID sería necesario tomar medidas preventivas en la comarca ribereña. Y es que, a pesar de que los ingresos no solo no aumentan sino que disminuyen, (de los 8 de ayer han pasado a 7 hoy), lo cierto es que el aumento de contagios va sigue yendo al alza de forma paulatina.

Teniendo en cuenta que “no tenemos que dejarnos engañar” y que “la presión del aumento de contagios en la población acaba repercutiendo en los ingresos hospitalarios” y que las vacunas “están llegando a cuentagotas”, Arzalluz aboga por ser prevenidos y recomienda la realización de cribados.

Pero no para toda la población, recomienda, sino que propone que se hagan de una manera “selectiva” escogiendo aquellos barrios o municipios donde la incidencia es mayor.

Con ello, se lograría no solo evitar contagios que podrían derivar en ingresos y repercutir en el funcionamiento normal del hospital prestando servicio a casos no COVID, sino, lo que es peor “en lo que viene a continuación, traslados a las UCI y fallecimientos”, comenta el responsable del Santos Reyes respaldando medidas adicionales.

En el caso de Aranda de Duero, resulta claro que la incidencia de contagios va en aumento pasando de 189 en la última semana que teníamos este lunes a los 271 de ayer.

En el caso de Roa el número de contagios ha bajado. El lunes la incidencia acumulada en la semana anterior era de 507 y se ha logrado bajar a 369.

Además de Aranda y Roa de Duero, continúan en riesgo muy alto los municipios de Anguix, Nava de Roa, Valdezate, Gumiel de Izán, Quintana del Pidio, Villalba de Duero, Fuentespina, Fresnillo de las Dueñas y Huerta de Rey.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   avefenix 29/01/2021 4:43:52
 
También dijeron que iban a poner las vacunas a las personas de la limpieza que estaban en primera línea, y no ha sido así.
Las vacunas llegan con cuentagotas porque ha habido una mala gestión.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 29/01/2021 5:07:21
 
Mientras exista el nivel de tolerancia que las autoridades están mostrando con quienes no cumplen, cualquier medida que se tome no servirá de nada.
Más multas a los insolidarios y cierre de locales que no cumplen y la cosa mejoraría rápidamente. Pero, lamentáblemente, la policía ni está, ni se la espera.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.