Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El gerente del Santos Reyes asume la gerencia de Atención Primaria de Burgos

Tras doce años en Aranda hará frente a la "dimisión obligada" de Aser Morato

14/02/2019 14:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ya conocemos el nombre de la persona que se convertirá en el nuevo gerente de Atención Primaria de Burgos. Se trata de Santiago Rodríguez Merino, que conoce de primera mano la situación del hospital arandino porque hasta hoy ha desempeñado el cargo de gerente del Santos Reyes durante los últimos doce años. Él sustituirá a Aser Morato, que el pasado lunes se veía obligada a dimitir ente la presión de los médicos de la provincia. Por lo tanto, no es poco el trabajo que le espera a Rodríguez Merino para gestionar un área que, según los médicos, está viviendo una situación “insostenible” en cuanto a atención Primaria se refiere.  

Rodríguez es licenciado en Medicina y Cirugía General por la Universidad del País Vasco en 1982, y cuenta además con la diplomatura en Valoración Médica de Incapacidades de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo del Instituto de Salud Carlos III y Máster en Medicina Paliativa por la Universidad de Valladolid. El nuevo gerente de Atención Primaria tiene una amplia trayectoria profesional: ha ejercido la medicina como médico general en Bilbao, La Rioja, en Burgos y en el año 2000 desempeñó el cargo de coordinador médico de la Agrupación Clínica de Valencia. Ha ejercido también como médico de empresa en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Burgos.

Ya en la Gerencia de Salud de Burgos, trabajó desde el año 2002 hasta 2006 como inspector médico. También ha desarrollado su labor como coordinador del Plan de Atención Sociosanitaria del Área de Salud de Burgos entre 2004 y 2006 y desde agosto de ese mismo año ha desempeñado su cargo como gerente del Hospital Comarcal Santos Reyes de Aranda de Duero.

 

La Junta abrirá plazas MIR

Si es verdad la noticia que se ha dado desde el PSOE, asegura el delegado de la Junta Baudilio Fernández Mardomingo, la administración regional no tendrá ningún problema en ampliar el número de plazas MIR en el hospital de Aranda de Duero. Ese es el compromiso que el delegado ha hecho en Aranda de Duero, aunque asegura que aún no tiene constancia oficial de lo anunciado por los socialistas. “Si es cierto, no es un anuncio y es una realidad, desde luego que nos tenemos que felicitar porque llevamos tiempo pidiendo que se amplíen las plazas MIR”, explica el delegado, que ve “especialmente importante” la ampliación de las plazas  de médicos de familia”, pero también de determinadas especialidades “que siempre están cojas” como pudiera ser anestesiología o dermatología.

Recuerda Mardomingo que las acreditaciones o las desacreditaciones nada  tienen que ver con la Junta, ya que es el gobierno central el que decide sobre este asunto. En el año 2015 Aranda perdía la posibilidad de impartir la formación médica de MIR debido a que no cumplía uno de los parámetros que se pedían. Y es que el número de partos se había reducido, al igual que ocurrió en Miranda de Ebro, considerablemente.

Con la notificación oficial de las reacreditaciones, asegura el delegado, serán 29 plazas de MIR las que habría en la provincia de Burgos, y sería la Junta la encargada de repartir esas plazas.

Pie de foto: En primer plano, Rodríguez Merino en la inauguración del hospital oncológico de Aranda. / BC

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   el aguijon 15/02/2019 8:43:46
 
esperemos que su gestión sea mejor que en el hospital y deje de obedecer a su amo anteponiendo los intereses de médicos y pacientes a las consignas politicas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 15/02/2019 9:37:22
 
Tienes razon aguijon, en tu comentario , solo que a mi entender partimos de una premisa falsa . El que salgan en Valladolid 40-50000, personas pidiendo a voz en grito que nos liberen de la ineptitud del consejero y no hacen ni puto caso y no dimite , por negligente e inepto y la solucion es que dimitan los cabos y sargentos de la sanidad , es proponer golferias, quien se va a creer que los que deben su puesto y el nuevo a este nefasto consejero va a mejorar su trabajo ahora a dos meses de salir del gobierno . ¿Quieren cobrar algun plus por el puesto? .Me parece mal que piensen asi y tengamos que aguantar esta sanidad , mala para la mayoria y sin prevision, sin cabeza el pato corre , ¿Es asi? y quienes creen que seran coculpables , miren el exdirector, quizas por un puñado de euros?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.