Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Gobierno asegura que la línea del Directo se está manteniendo

Una respuesta que dista de la realidad que ven los ciudadanos

16/11/2022 11:31 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Desde el Gobierno de la nación se asegura que en la línea ferroviaria del Directo se están efectuando trabajos de mantenimiento, algo que dista, y mucho, de la realidad que ven los habitantes de los municipios que se encuentran en el tramo que va desde Madrid y Aranda de Duero, el que ahora mismo se encuentra cerrado al tráfico, algo que ocurre desde 2011.

Es la respuesta que se hace desde la secretaría de estado de relaciones con las Cortes, a la pregunta que a principios de octubre efectuaban los senadores burgaleses Cristina Ayala y Francisco Javier Lacalle sobre los trabajos que se están efectuando. La respuesta es escueta pero aclaratoria, aunque provoca ciertos interrogantes: “En relación con el asunto interesado, se señala que el Gobierno, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y ADIF, realiza entre Madrid y Aranda de Duero labores de mantenimiento que fundamentalmente consisten en inspecciones de sus desmontes, trincheras, terraplenes, puentes y túneles, así como en controles de la vegetación (desbroces, podas, talas, etc.)”.

Estos “controles” no coinciden con lo que la Plataforma por el Ferrocarril Directo muestra públicamente en sus redes sociales, con imágenes de una línea donde en muchos puntos la vegetación se ha transformado en forma de árbol de varios metros. Una plataforma que continúa trabajando para demandar a ADIF y al Ministerio de Transportes por la inactividad de estas administraciones para con el mantenimiento de la línea del Directo.

 

Cinco años del Plante

Otro colectivo que reivindica la reapertura del Directo es la asociación Sociedad Civil Burgalesa. Este sábado cumple el quinto aniversario del Plante, con movilizaciones todos los sábados a las 13:30 horas en la plaza Mayor de Burgos.

En él exige una infraestructura que considera vital para el futuro de la provincia y el asentamiento de industrias.

 

Imagen; @Plataforma por el Ferrocarril Directo

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 16/11/2022 12:58:47
 
Indudablemente , la falta de rigor, es manifiesta y aunque sean del PP, es una falta de honrradez mentir tan vil mente como se puede apreciar en las fotos .
No peo al PP, motivado para pedir que DIMITAN , los INUTILES , que han dado esa respuesta.
Claro que como aqui de INEPTOS E INUTILES , debemos aguantar a los suyos, deberan pensarselo 2 veces. Una BARBARIDAD que solo nos perjudica a nosotros , ellos buenos ches y a quemar gasolina IMPERDONABLE
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Oscar 16/11/2022 17:39:02
 
"Arrepentidos los quiere dios" dice el dicho, y esto se lo aplico al señor Lacalle, al que durante su etapa como alcalde de Burgos ignoró sistemáticamente al "Plante por el Directo", que todos los sábados se concentra a las 13:30 en la plaza mayor de la capital, y ahora (como Saulo camino de Damasco) se ha convertido a la causa (aunque ya sabemos lo que les dura esta fe a los políticos: hasta que gobiernan los suyos).
En cuanto a que se está realizando mantenimiento en la línea, me imagino que será el de regar los pinos, chopos y resto de plantas que han crecido en la vía, por que lo que es de la infraestructura 0 patatero, señorías del PSOE y directivos de Adif, así que con ese cuento a otra parte, que no nos chupamos el dedo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   mimome 16/11/2022 19:53:37
 
Una cosa es hacer mantenimiento de verdad y otra hacer ver que se está haciendo. Lo cierto es que en el Nordeste de Segovia sí han segado algo las orillas de la vía; pero de eso a considerarlo un mantenimento en toda regla hay un abismo. Lo cierto es que nos quieren atolondrar haciéndonos ver que la cosa va en serio; pero es un auténtico paripé lo que en realidad está ocurriendo. Si lo que se está haciendo es mantener la vía que baje Dios y lo vea. Nos toman por tontos no para un rato, sino para siempre, que diría José Mota.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   hastalas 17/11/2022 11:05:31
 
No puede hacer nada pues no quieren ASESINAR a ese pobre arbol. Tendrian que bordearlo.
Eso dirian los, no se como llamarlos, que se preocupan mas de los animales y arboles (que a ellos no les molestan) que por los seres humanos que sufren las consecuencias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   mimome 17/11/2022 15:34:06
 

#4 hastalas
Esto no va del árbol; pero bueno, se admite el sentido del humor.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS