Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El grafiti de Lula Goce en Aranda opta a ser el mejor mural del mundo

Top 3 en el mes de octubre y ahora nominado a los Best Street Art 2021

25/01/2022 13:29 | Sergio González

Foto Noticia

El grafiti que realizó en octubre la artista urbana Lula Goce junto al centro de Salud Norte de Aranda de Duero ha sido nominado a mejor mural del mundo en el año 2021. La obra de la gallega ocupa 500 metros cuadrados y homenajea a todas las mujeres, hombres y familias que sufren el cáncer de mama en primera persona. Su objetivo era visibilizar el cáncer de mama e incidir, sobre todo, en su prevención. No obstante, también ha servido como un reconocimiento mundial desde el punto de vista artístico.

Street Arts Cities, la mayor comunidad de arte urbana del mundo, publicó la semana pasada la lista con los 100 murales seleccionados que optan a ser el mejor del año 2021. El grafiti ubicado en Santa Catalina está nominado a los Best Street Art 2021, junto a otros 17 grafitis realizados por las calles de España.

Este colectivo rastrea diariamente por redes sociales las obras de arte más espectaculares y las comparte en su Instagram para que la audiencia elija los mejores de cada mes. Suele poner hasta 100 grafitis y se decide cuál es el mejor mediante votación. El mural de Goce fue finalista en el mes de octubre.

A pesar de que los vencedores del mes se deciden por votación popular, es Street Art Cities quien selecciona los 100 mejores del año. Sin embargo, el título a mejor mural del mundo vuelve a depender de las votaciones del público. Se puede votar al diseño favorito a través de este formulario. Se requiere indicar correo electrónico, ciudad y país de la persona que vota. Además, el acertante de los votos totales registradosopta un premio. La votación se cierra el domingo 6 de febrero a medianoche.

Este mural que puede dar un alcance mundial a Aranda de Duero para los amantes del arte urbano, fue impulsado por la Asociación de Santa Catalina en su empeño por convertir este barrio arandino en un reclamo cultural. Incluyendo esta de Lula Goce, ya son diez las obras que componen la ruta de murales en Santa Catalina. la mayoría de ellos impulsados y financiados por la asociación de comerciantes.

 
12 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 25/01/2022 13:56:34
 
...no se si del mundo...pero es una Auténtica Obra de Arte...¡¡¡Enhorabuena a la Autora!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   superwoman 25/01/2022 15:22:24
 
Éxitos!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   marmarsanz 25/01/2022 16:59:51
 
Merecida nominación. Suerte
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Cicerone 25/01/2022 19:16:47
 
Impresiona, y es espectacular. Hay otros con más cache en el concurso lo que no desmerece este trabajo arandino.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Mónica lactanvide 25/01/2022 20:04:53
 
Me parece que este mural pretende ganar solo con un argumento muy de moda, el cáncer de mamá.
Este argumento que le dais dice que los hombres, como unidad familiar, también lo sufren pero en verdad no consigo ver a ningún hombre representado en ese mural

Desde el punto de vista artístico no es nada muy sorprendente.

Habrá mejores murales.


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   chispitas 25/01/2022 23:05:56
 
#5 Eres patético y asqueroso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   entzun 26/01/2022 7:40:43
 
No respetar las opiniones no ofensivas, es de fachas, chispitas.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Castizo 26/01/2022 10:49:21
 
A mí no me gusta verlo, me produce tristeza y procuro no mirarlo al pasar.

No lo veo acertado para la calle.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   dearandayllorashijoundemonio 26/01/2022 14:58:18
 
Está bien pero visto el nivel de los otros murales no tenemos nada que hacer... Basta con echar un vistazo a lo que hay.
Por otra parte nótese como en la lista aparecemos como Aranda DEL Duero
...una véz más...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   chispitas 26/01/2022 15:48:42
 
No se si tomarmelo viniendo de ti, como un insulto o como un piropo. Según vosotros no eres nadie hasta que te llamen facha.

O tambien, que solo los fachas sois los que podeis insultar... y el resto no podemos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   qqwerty 26/01/2022 16:10:00
 
Los grafitis son para los barrios degradados y ciudades pauperizadas, como lo es cada vez más Aranda del Duero. Sirven para tapar la mugre con más capas de mugre, y extender la mugre allí a donde alcance la vista.

En los barrios más prósperos y en las ciudades más ricas jamás se ve nada de esto y todo está limpio, ordenado y en armonía, porqué será no lo entiendo. Son idiotas los ricos?

Hay estudios que vinculan directamente la abundancia de grafitis con el incremento del vandalismo y la delincuencia en las ciudades.

Seguid apoyando estas mierdas que la ciudad cada día da más asco y cada vez tiene menos identidad propia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Teresa 26/01/2022 17:00:18
 
Qwerty, los grafitis a los que te refieres, esos que incrementan el vandalismo, no son estos, sino las guarrearías. que pintan quinceañeros descerebraos en cualquier pared. Creo que los llaman .
En esa pared antes había un anuncio gigantesco. ¿Es mejor eso o lo de ahora? Me parece muy claro que El Barrio d Sta. Catalina está mucho mejor ahora con sus grafitis artísticos que antes de que los hubiera, independientemente del resto de los factores.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido