Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El Grupo Parlamentario del PSOE pide soluciones al deterioro continuo de la Estación de Autobuses

Tres procuradores, entre ellos Luis Briones, han presentado una Proposición No de Ley en las Cortes Regionales

18/09/2018 19:04 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Consideran que se está prestando un servicio "Low Cost" por parte de la empresa adjudicataria

Siguen las quejas y los problemas en torno a la Estación de Autobuses de Aranda. En esta ocasión han sido tres procuradores del grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de CYL, Luis Briones Martínez, Virginia Jiménez Campano, y Celestino Rodríguez Rubio, los que  han presentado una PROPOSICIÓN NO DE LEY para su debate y votación ante la Comisión de Fomento y Medio Ambiente. Este es el documento íntegro donde se expone el deterioro en el servicio que están sufriendo los ciudadanos ribereños y los viajeros que toman algunas líneas de autobús. 

 

"La estación de Autobuses de Aranda de Duero, de la que es propietaria la Junta de Castilla y León, está siendo objeto de muchas críticas por las enormes deficiencias que atesora en todos los aspectos, y que se pretenden subsanar apenas con un lavado de cara de las instalaciones e infraestructuras que apenas supera los 160.000 euros.

 

Este grupo parlamentario, y concretamente este procurador (Luis Briones) presentó una PNL, coincidente con el cambio de empresa adjudicataria el pasado 19 de diciembre de 2017, en el que el servicio de autobús interurbano Aranda-Madrid y MadridAranda. habia dejado de prestarlo la empresa ALSA, y lo comenzó a realizar la empresa AISA, en la que los horarios que ofrecía para la venta on line de billetes, son en la mayoría de los casos más limitados y reducidos que con la anterior empresa que prestaba el servicio hasta la fecha,(ALSA), sobre todo en el sentido Aranda-Madrid, donde de las siete opciones que existían para ir a la ciudad de Madrid desde nuestra ciudad, estas se redujeron a tres o como mucho a cuatro.

 

Lamentablemente ese cambio de empresa está deteriorando seriamente el servicio y hemos empezado a tener una línea de "LOW COST", que no solo no cumple las expectativas de los ciudadanos de Aranda y la comarca, sino que deja tirados los viajeros incluso cuando estos tienen billetes, con autobuses que se rompen a menudo, además de constantes retrasos y problemas de duplicidad de plazas. Pero si esta empresa está deteriorando claramente el servicio de viajeros para nuestra ciudad, el objetivo de esta PNL, va a focalizarse con relación a otra de las empresas de Autobuses que dan su servicio entre Aranda de Duero-ValladolidAranda, concretamente la empresa de transporte de viajeros por autobús "LA REGIONAL V.S.A".

 

Para lograr un billete de Aranda a Valladolid en alguno de ios autobuses de esta empresa, hay que hacer malabares, ya que el horario es limitado a apenas unas horas de la mañana, fundamentalmente coincidente con la salida de alguno de los autobuses, sino hay una máquina expendedora que solo funciona con tarjeta de crédito y no con dinero efectivo, y lo que es más escandaloso; en pleno siglo XXI, en la que prácticamente todo se obtiene a través de internet, en la que se puede comprar un billete a cualquier país o ciudad del mundo, pero esta empresa actualmente no contempla la venta oniine de los billetes, obligando a los viajeros a desplazarse a la estación a ver si tienen suerte y pueden coger un billete, eso sí, si el autobús no esta lleno.

 

Todo ello pone de manifiesto la merma evidente de alguno de los servicios públicos en nuestra ciudad, sobre todos en materia de transportes, lo que persigue como único objetivo, avocar a los ciudadanos de Aranda y la comarca a utilizar obligatoriamente el vehículo privado si se quieren desplazar a la ciudad de Valiadolid. Por lo expuesto se formula la siguiente Propuesta de Resolución: "Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León, y/o al Ministerio de Fomento, a que realice cuantas gestiones sean necesarias, para que la empresa LA REGIONAL V.S.A. mejore su sistema de distribución de billetes, e incluya obligatoriamente la venta ON LINE de los mismos."

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.