Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El hospital de Aranda despide a su primera paciente dada de alta por coronavirus

En el HUBU otra persona de la comarca ha sido dada de alta

26/03/2020 14:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Con fuertes y emotivos aplausos las trabajadoras del hospital Santos Reyes ha despedido a la primera paciente dada de alta en el centro arandino ingresada por coronavirus. Se trata de una mujer de 51 años que coincidentemente es auxiliar de enfermería en otra comunidad y que ha salido del hospital a primeras horas de esta tarde.

A esta buena noticia se suma la de otro alta, el de una persona que se encontraba ingresada en el Hospital Universitario de Burgos, al que fue trasladada desde la comarca ribereña.

La última de las informaciones recibidas a mediodía de hoy indican que en estos momentos son 35 las personas ingresadas en el hospital arandino y que han dado positivo en las pruebas, a lo que se suma uno más pendiente de confirmar. De esta manera el número de ingresados solo supera en dos personas en los últimos dos días.

 

Se necesitan enfermeras y auxiliares

Y a través de varios canales desde el hospital arandino se ha lanzado un llamamiento para contratar a enfermeras y auxiliares de enfermería que puedan prestar servicio de forma inmediata tanto en el Santos Reyes como en el hospital de campaña que ya se encuentra instalado en el recinto ferial y que se abrirá el próximo lunes con 25 pacientes.

Las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 947 52 20 05 o 947 52 20 06

 

 

Foto Noticia
 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 26/03/2020 16:32:36
 
Entiendo que esta persona ha dado su permiso para que se publique su imagen , pues creo que todos necesitamos privacidad en asuntos tan delicados.

Me alegro que se den altas, esto nos ayuda a todos a superar las paranoias que nos estamos creando con este encierro y con el bombardeo de noticias sobre los contagios, y desgraciadamente los fallecimientos.

Si esta persona pertenece al ámbito sanitario, me alegro mucho mucho, pues son los que están enfrentándose a esa carga vírica en mayor proporción que los que estamos saliendo una vez en semana a por los comestibles. Y que son los que nos cuidan.
La persona del HUBU, entiendo que era un caso delicado para derivarla desde la ribera a la capital burgalesa. Me alegro que se haya recuperado. Es una luz al final del túnel. Vemos casos de distinta índole que salen adelante.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nuevo amanecer 26/03/2020 18:50:59
 
Esperemos que pronto haya muchas más altas
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.