Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

El hospital de Aranda suspende toda la actividad programada

Consultas y cirugías se cancelan a partir de mañana viernes

12/03/2020 19:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Es la última decisión que se ha tomado desde la gerencia del hospital Santos Reyes, que a partir de mañana viernes quedan suspendidas las consultas y las cirugías programadas por las distintas especialidades. Explica su gestor, Evaristo Arzalluz, que se trata de una medida preventiva y que también afecta a las consultas preferentes. “Los médicos llamarán personalmente a los pacientes para darles instrucciones”, indica, añadiendo que “a algunos los harán venir, a otros se les atenderá por teléfono y a otros los volverán a citar para más adelante”.

Todo ello en un hospital y un centro de especialidades que todavía no ha contabilizado ningún caso positivo de coronavirus en la comarca ribereña, pero que quiere tomar las máximas medidas que se puedan para evitar el posible contagio de una enfermedad que desde ayer miércoles está catalogada como pandemia mundial.

 

Aranda continúa sin casos positivos

 

De momento Aranda se está librando de esta pandemia sin que haya dado positiva ninguna de las pruebas que se han realizado hasta el momento. En lo que respecta a Burgos, han sido 15 los nuevos positivos que se han contabilizado, elevando el número a los 61 de los que 34 son en Miranda de Ebro. De estos enfermos de Miranda 43 permanecen en aislamiento en sus domicilios y quince personas están hospitalizadas (doce en el Complejo Asistencial Universitario burgalés y tres en el Hospital ‘Santiago apóstol’, en Miranda de Ebro).

Esos son los datos aportados en el día de hoy por la Junta de Castilla y León, donde se aporta que en la provincia de León se ha declarado un nuevo positivo, alcanzando la decena de confirmaciones, cinco en situación de aislamiento y otros cinco ingresados en el Complejo Asistencial Universitario leonés.

Dos  nuevas confirmaciones elevan a seis los casos que han sido declarados en Salamanca, todos ellos en aislamiento domiciliario; en esta provincia asimismo se ha producido la primera alta de entre estos pacientes.

En Segovia, el total actual de positivos de nueve, uno más que ayer: seis en sus domicilios y tres ingresados.

Valladolid suma un caso más, cuatro en total, dos en aislamiento domiciliario y dos hospitalizados

Por último, en Zamora se ha declarado un nuevo positivo, aislado en su domicilio, que se suma al ya referenciado y que está hospitalizado en el Complejo Asistencial zamorano. 

Con estos nuevos positivos, la comunidad castellana y leonesa suma 92 casos: 61 casos en la provincia de Burgos, diez en León, seis en Salamanca, nueve en Segovia, cuatro en Valladolid y dos en Zamora.

 

La Junta de Castilla y León dispone del teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, accesible las 24 horas del día; se recomienda a las personas que pudieran estar relacionadas con una situación clínica susceptible, por contacto y/o por viaje a zonas de riesgo declarado, llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección
Banner Faldon