Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección
Aranda

El HUBU deberá garantizar la asistencia sanitaria en Aranda

El nuevo gerente del Hospital de Burgos coordinará los tres centros provinciales para evitar la desigualdad

26/09/2019 15:14 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Hospital Universitario de Burgos deberá garantizar la asistencia sanitaria en Aranda y su nuevo gerente, José María Romo coordinará los tres centros provinciales con el objetivo de asegurar la atención a los pacientes y evitar desigualdades. Así lo ha defendido el gerente del Sacyl, Manuel Mitadiel, quien también ha detallado que el cese del anterior gerente, Miguel Ángel Ortiz, se debe al interés en reformar la organización de la asistencia sanitaria para mejorar la coordinación entre los hospitales de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

El responsable de Sacyl considera que los problemas "muy graves" ocurridos en el hospital de Santos Reyes no pueden volver a ocurrir y aquellos hospitales grandes en la medida de sus posibilidades tienen que atender las necesidades de los hospitales medianos y pequeños. "Tenemos que garantizar la asistencia sanitaria para que la equidad en el acceso sea igual para los habitantes de Aranda, para los de Miranda y para los de Burgos"

José María Romo es un profesional estrechamente  vinculado a la provincia de Burgos, con experiencia como gerente en el hospital de Aranda de Duero, el de Miranda de Ebro, el Hospital de El Bierzo y el Hospital del Río Hortega de Valladolid.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   dela 27/09/2019 11:53:55
 
muy buena noticia, a ver si se cumple
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 28/09/2019 9:35:57
 
En mi opinion no es esa la nociticia que dais y resulta confusa .
A mi y a todos los arandinos y ribereños el HUBU, no debe darnos nada
Todos nosotros tenemos derecho , a una atencion de priomer orden , aqui que es donde pagamos y realizamos nuestros trabajos , me puede resultar indiferente el que el HUBU sea el mejor hospital de España si aqui nos morimos por falta de asistencia , por falta de medicos y especialistas .
Uds. SACYL, son los que tienen que resolver el problema que Uds. han creado , para no darnos la asistencia que nosotros demandamos y necesitamos y para eso cobran Uds. su sueldos todos los meses , sino valen, larguense incluidos los politicos que les han puesto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   plazamayor 29/09/2019 17:46:29
 
Como ciudadano prefiero un buen servicio medico a 80 km con desplazamiento gratuito y rápido que un mal servicio a la puerta de casa Por desgracia la experiencia demuestra todos los días que la capacitación de los médicos que en general hemos tenido en el Hospital de los Reyes en los últimos 10 años ha dejado mucho que desear y con una rotación brutal y más de una vida se hubiera salvado si directamente se hubiera llevado al HUBU
Como no veo formulas fáciles de retener a buenos médicos en Aranda pues que vengan desde el HUBU y que nosotros podamos ir allí directamente cuando haga falta Para todos los que viven en la zona Norte Bahabon para arriba es mucho mejr que le puedan atender en el HUBU que no obligarle a venir al H de los Reyes
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.