Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El ICEDE suma ofertas formativas con propuestas dedicadas al sector comercial

Prosigue su avance para centrarse únicamente en la Formación Profesional

27/01/2018 7:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fue en el año 2013 cuando el centro educativo ICEDE, situado en el barrio del Polígono Residencial, decidió dejar de impartir clases de Educación Infantil y Primaria con la intención de irse centrando de lleno en la formación profesional. Se fueron cerrando las aulas progresivamente según los alumnos de educación obligatoria iban pasando de curso, hasta el día de hoy en que todavía quedan en el centro abiertas dos aulas -una de tercero y otra de cuarto de la ESO con 40 alumnos en total-, que en dos años dejarán de existir dando así por concluido un periodo educativo.

En estos momentos, en materia de formación profesional, el centro arandino imparte los ciclos formativos de Técnico en Gestión Administrativa y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. También los cursos de Servicios Administrativos y de Cocina y Restauración en el apartado de Formación Básica. Estas ofertas se ampliarán el próximo curso porque la consejería de Educación acaba de autorizar una propuesta dedicada a Servicios comerciales. Se traduce en un nuevo ciclo formativo de dos grupos, primero y segundo, para conseguir el título de Técnico en Actividades Comerciales; y en dos grupos, también de dos cursos, de Servicios Comerciales para alumnos y alumnas de Formación Profesional Básica.

Una buena noticia para Aranda de Duero, que verá ampliada la oferta formativa en un sector, el del comercio, que en lo que respecta a la formación tiene una laguna. “Tenemos un vacío de formación grande en un sector donde se ha avanzado mucho con la llegada de la venta on line y las nuevas tecnologías”, explica el director del ICEDE Aser Calleja.

Comenta Calleja que durante el último año se ha realizado una fuerte inversión para adecuar las aulas y los diferentes espacios del centro a las necesidades que precisan las nuevas ofertas. Unas ofertas que se van ampliando según la demanda de los alumnos, como va a ocurrir el próximo curso con el ciclo formativo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, que pasará de tener un grupo en turno matutino a un segundo curso en horario de tarde, duplicando así el número de alumnos.

Para llevar a cabo estos cambios, autorizados por la Dirección General de Política Educativa Escolar, será la Dirección Provincial de Educación de Burgos la encargada de aprobar expresamente la relación de personal que impartirá docencia en el grupo ampliado del ciclo formativo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, en el ciclo  formativo de Técnico en Actividades Comerciales y en el título Formación Profesional Básica en Servicios Comerciales. También se está a la espera de conocer los conciertos que dará la Consejería de Educación para el próximo curso. “Nosotros apostamos por la formación 100% gratuita, y estamos a expensas de esos conciertos para poder abrir la matrícula esta primavera y así comenzar con las nuevas ofertas el próximo curso”, señala el director.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.