Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El IES El Empecinado celebra la ceremonia de entrega de los premios del I Concurso Histórico Literario

Con una ceremonia en la que han estado presentes Raquel González y Azucena Esteban

23/05/2018 13:23 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El IES Juan Martín El Empecinado se convertía esta mañana en el escenario de la entrega de premios de la primera edición del Concurso de relatos Histórico Literario. Acompañados por Raquel González, alcaldesa de Aranda, y Azucena Esteban, Concejala de Cultura y Educación, los profesores del centro Eduado Villamor y Rubén Cob, quienes han desarrollado esta idea nacida de un certamen que se realizaba hasta el momento de manera interna en el centro educativo, han entregado estos reconocimientos dotados con cantidades que ascienden hasta los 350 euros.

Así, en la categoría de Bachillerato, FP de Grado Medio y Superior, han subido a recoger su premio los alumnos Nora Gordo, Lutnuk (IES Sandoval y Rojas), por su Macarons para Catalina, Mario García, Luis Kimberly (IES Sandoval y Rojas), por Ahogado por tantas batallas y la también alumna del Sandoval y Rojas Blanca Bustillo, alias Cascabel, por su relato Memorias de Pedro El Zamorano.   

Dentro del apartado de alumnos de segundo ciclo de Educación Secundaria y FP básica, el primer puesto ha ido a manos de Cristina Antón, Némesis, por su relato breve El silencia hacia la muerte. El segundo de los galardones ha recaído en Fiona Álvaro, Fat chance (IES Vela Zanetti) por Preso y la tercera de la categoría era Nerea Albarrán, El Gila, por Un relato para un cosaco.

En lo referente al primer ciclo de Educación Secundaria, el primer puesto, ha sido para Irene Molina quien, bajo el pseudónimo Catalina de la Fuente, ha escrito Mi condena, el segundo para Elsa Esteban, Rosa, gracias a su Muerte a los franceses y Pablo Cabestrero, CGP, por su relato Juan Martín Díez, El Empecinado.

 

 

Tal y como ha informado Azucena Esteban, todos los trabajos se han editado en una publicación especial que estará disponible para su consulta en la Biblioteca municipal. La edil ha aprovechado el acto para dirigirse a los profesores del centro comentándoles que “estáis en el buen camino, sois fundamentales para la creación de esta sociedad”, además de que con concursos como este, para el que ya se espera una continuidad en el tiempo, “no solo se potencia la creatividad, sino también el sentimiento que se plasma en los trabajos, que es como una ventana abierta a la reflexión”.

Por su parte, Raquel González, alcaldesa de Aranda, ha felicitado al centro por esta iniciativa, así como por el tema elegido para el desarrollo de la misma. En este sentido, Eduardo Villamor, ha asegurado que con ello “se ha hecho realidad un sueño, que era crear un concurso histórico literario”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.