Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El independentismo de La Aguilera a debate

El PSOE propone abordar el tema

22/10/2019 11:20 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El ajuste de cuentas que Aranda hace con la pedanía de La Aguilera ha servido, en esta ocasión, para que se abra un debate iniciado por el concejal socialista Ildefonso Sanz quien planteaba esta cuestión: “¿Por qué en La Aguilera no iniciamos un procedimiento para que se convierta en un pueblo?, Aranda no tiene ningún beneficio de tener una pedanía como La Aguilera y conseguiríamos que pueda tener sus propios impuestos y que no tengamos que andar todos los años con estas cosas”.

No quedó la cosa ahí, porque a continuación prosiguió diciendo con cierta sorna que sí que hay personas que están interesadas en que eso no ocurra. “Entiendo que el PP no quiera que se vaya, si fuera al revés nosotros tampoco querríamos que se fueran”. De esta manera Sanz se refería a los más de dos centenares de votos que en cada elección municipal llegan a manos del PP de las monjas que residen en La Aguilera.

Por parte del equipo de gobierno, su portavoz Emilio Berzosa señalaba que “el ayuntamiento no debía indicar a nadie que se vaya” porque “la unión hace la fuerza y está bien que siga así”.

 

35.000 euros más para la pedanía

Dejando de lado la anécdota del Pleno extraordinario celebrado este lunes, con los votos a favor del equipo de gobierno (PP, Cs y VOX) y las abstenciones de la oposición (PSOE, Podemos e IU) se aprobaba una modificación presupuestaria de 35.000 euros para ingresarlos en las arcas de La Aguilera. Y es que, gracias a la recaudación que esta pedanía ha obtenido sobre todo por el cobro de tasas por obras y construcciones, a la cifra de 97.000 que se presupuestó hay que sumar la cantidad de 35.000 euros porque todo el dinero que se recauda en La Aguilera se reintegra en la entidad menor.

Todos los grupos políticos se muestran de acuerdo en que ese dinero hay que pagarlo porque les pertenece a los vecinos de La Aguilera, pero no lo están tanto al saber qué partidas se han minorizado para hacer el pago, todas de la concejalía de Medio Ambiente. De esta manera se eliminan 1.000 euros de lo presupuestado para plantación de árboles y 34.000 euros que estaban añadidos en las cuentas de 2019 por equivocación para el contrato de mantenimiento de parques y jardines.

“Ha sido una mala previsión de ustedes que aprobaron el presupuesto de 2019 y quitan el dinero de la parte más débil”, argumentaban desde el PSOE, algo en lo que coincidía el concejal de IU, Jonathan Gete, añadiendo que “no compartimos que el dinero se saque de medio ambiente, una concejalía que lleva 8 años abandonada y a la que se le quita el poco dinero que le sobra” e incidía Andrés Gonzalo desde Podemos: “No estamos de acuerdo en que se saque ese dinero de una concejalía que últimamente está tan deteriorada”.

Desde el equipo de gobierno, tanto la concejal de Hacienda Elia Salinero como el portavoz Emilio Berzosa defendían la decisión argumentando que se trata de un dinero “que quedaba libre un que no se hubiese podido gastar”. “De hecho, creo que no podrán gastarse toda la partida con la que cuentan este año en Medio Ambiente”, presagia Salinero.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 22/10/2019 11:54:29
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
...que nadie se confunda...Si para llevarse bien hay que estar poniendo dinero...¡Adiós!...¡Bendito divorcio!.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.