Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El intento del Santos Reyes para que Modesto Rey no se desvincule de Aranda

Acaba de ser designado jefe del servicio de ginecología de Burgos y se pretende que compatibilice el cargo con el de Aranda

05/05/2021 12:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la designación del ginecólogo Modesto Rey Novoa para ostentar a partir de ahora la jefatura del servicio de Obstetricia y Ginecología del hospital Universitario de Burgos. Se encargará por tanto de la planificación y gestión de este departamento,  pero ello no implicará que se desentienda del hospital arandino en el que trabaja en la actualidad, ya que la gerencia del hospital le ha hecho una propuesta: compatibilizar ambas jefaturas, en Aranda de Duero y en Burgos.

La propuesta se ha hecho de momento de palabra y parece ser que estaría de acuerdo, pero faltaría que la idea se pudiera plasmar de forma oficial, algo que se intentará hacer a partir de ahora. “Nuestra intención es ofrecerle que compagine las dos jefaturas”, explica el gerente del Santos Reyes, Evaristo Arzalluz, quien recuerda que fue Rey la persona que solucionó el problema de falta de profesionales el año pasado. “Fue él el que se ofreció a venir aquí en comisión se servicios, además se trajo consigo a otros dos ginecólogos y salvó la situación personalmente”, explica.

Defensor de la autonomía de un hospital comarcal, pero al mismo tiempo su vinculación con un centro de referencia, Arzalluz entiende que la compatibilización de las dos jefaturas ayuda en las dos cuestiones. “Me parece una solución muy adecuada porque combina la necesaria autonomía que tiene que tener un comarcal con la necesaria vinculación que tiene que tener un comarcal con su hospital de referencia. La forma de resolver esta aparente paradoja es compartir la jefatura de ambos servicios para conseguirlo”, apunta, señalando que “tener un embajador como el doctor Rey en el HUBU a nosotros nos resuelve muchísimo el día a día, como es el traslado de pacientes o la atención combinada entre los dos centros”. Por ello entiende que es una solución que posiblemente se pueda explorar en otros servicios.

Y es que en el caso del doctor Modesto Rey, se trata de una persona muy vinculada a la Ribera del Duero donde ejerció entre los años 2005 y 2011; y donde regresó desde el HUBU donde tiene su plaza en 2020 ante la falta de personal. En los años que fue jefe de servicio en el Santos Reyes puso en marcha varios proyectos, como el protocolo de atención a la mujer, las guías de seguimiento del embarazo que fueron traducidas a seis idiomas, puso en marcha las Jornadas de Cirugía endoscópica en ginecología que presidió durante cuatro años, o dirigió los cursos de formación sobre las patologías más prevalentes en ginecología en la Ribera del Duero.

Imagen: Modesto Rey fue presidenta de la Sociedad de Contracepción de Castilla y León. / Imagen de archivo

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.