Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El interior de la hostelería arandina seguirá cerrado al menos hasta el jueves

La Junta no elimina a Aranda de la lista, teniendo en cuenta que la incidencia sobrepasa los 319 casos por 100.000 habitantes

17/05/2021 14:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No ha servido de nada el recurso presentado por el Ayuntamiento de Aranda el pasado  miércoles ni el presentado por la Asociación de hosteleros dos días después. Los tribunales no se han pronunciado hasta el momento al respecto de las medidas cautelarísimas que se pedían y finalmente Aranda de Duero seguirá viviendo durante más días el cierre de su hostelería.

El Consejo extraordinario de Gobierno de la Junta y Castilla y León que se ha reunido esta mañana ha tomado la decisión de prorrogar esta medida de cierre al menos hasta el próximo jueves, 20 de mayo. Ese día, según explicó el vicepresidente de la Junta Francisco Igea el pasado miércoles, se valorará variar los umbrales a la hora de tomar medidas excepcionales como la que lleva sufriendo ya hace una semana Aranda.

En estos momentos el cierre del interior de la hostelería se basa en la superación de una incidencia de 150 casos por 100.000 habitantes y en estos momentos el valor es dobla esa cantidad, ya que la de los últimos 14 días sobrepasa los 319.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la actualización del listado de municipios en los que la Autoridad sanitaria autonómica mantiene un régimen excepcional preventivo para la contención pandémica, sin que ningún otro municipio castellano y leonés se haya incorporado en esta ocasión. Las restricciones seguirán vigentes en 15 localidades hasta el próximo jueves en el que el Consejo de Gobierno analizará las medidas a adoptar.

De esta manera la actualización hoy aprobada de los términos municipales castellanos y leoneses con medidas sanitarias preventivas excepcionales son: Las Navas del Marqués (Ávila); Burgos, Aranda de Duero, Medina de Pomar y Miranda de Ebro (Burgos); León y San Andrés del Rabanedo (León); Aguilar de Campoo y Guardo (Palencia); Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca); El Real Sitio de San Ildefonso (Segovia); Íscar y Peñafiel (Valladolid); y Benavente (Zamora).

Por el contrario ha decaído este régimen en Arenas de San Pedro (Ávila); Ponferrada, Valverde de la Virgen y Villablino (León); Villamayor (Salamanca); Segovia, Carbonero el Mayor y Palazuelos de Eresma (Segovia); Soria y Ágreda (Soria); y La Cistérniga, Laguna de Duero, Medina del Campo y Simancas (Valladolid).

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   avefenix 18/05/2021 11:38:00
 
Están matando a la hostelería,, a los de las bebidas, a carnicería, pescadería, panadería, camareros. Este señor quiere llevar a Aranda de Duero a la ruina.
Porque no cierran la Aguilera, y los pueblos que tienen tanta incidencia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Aitor Menta 18/05/2021 12:05:11
 
319 de incidencia, esto no es solo por lo de la Aguilera, alguna medida habrá que tomar digo yo no? Y lo lógico es actuar sobre los sitios donde es más probable que se junte más gente sin mascarilla (sí, hay más sitios donde se reúne la gente, no seamos infantiles). Alguno me pondrá verde pero prefiero negocios cerrados que gente enferma o muerta 🤷🏼‍♂️
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Cicerone 18/05/2021 15:48:31
 
La hostelería arandina no esta sola, tenéis nuestro apoyo siempre: www.nuevapsiquia.es

No estáis Sol@s!!! Ánimo!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   elcarlos 18/05/2021 16:24:24
 
Hoy ya no cuentan los contagios en La Aguilera en la IA a 7 dias. El caso es que la incidencia a 14 días sigue subiendo porque se sigue contagiando mucha gente.
A 7 días, la IA es 105, lo que da una proyección a 14 días mayor más alta de los 150 donde está el corte del cierre del interior de la hostelería.
La culpa de lo que nos pasa es nuestra. Lo he repetido y lo repetiré las veces que haga falta.
Cuando hicimos las cosas bien, también lo dije.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.