Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El jueves volverá a funcionar el ascensor de Las Francesas

Una avería del variador de frecuencia provocó que desde el 10 de octubre no se pueda utilizar

26/10/2022 10:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Todo parece indicar que será este jueves cuando por fin vuelva a funcionar el ascensor situado en la parte sur del edificio de Las Francesas, una instalación que permanece averiada desde el pasado 10 de octubre.

La avería está ocasionando no pocos problemas para los usuarios que acceden a las distintas dependencias con las que comunica el ascensor. Y es que por él se sube hasta la escuela de idiomas, la de folclore, la de música, la ludoteca y a distintas dependencias de Acción Social. Son varias las personas que tienen dificultades para subir las escaleras, y otras a las que simplemente les es imposible, como es el caso de las que usan sillas de ruedas, lo que ha provocado el malestar de los usuarios.

La razón de esta situación: la avería que se ha producido en el elevador, que lejos de tratarse de un problema menor que se soluciona en unas horas, consiste en un problema eléctrico del control del ascensor. Concretamente en el variador de frecuencia que permite controlar de forma continua la velocidad y la aceleración de la cabina.

Un dispositivo que “no es fácil de conseguir”, señalan desde los servicios municipales, pero que ya está disponible, por lo que se procederá a su cambio por la empresa instaladora para que, previsiblemente este jueves, el ascensor ya se pueda utilizar.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Entrepato 26/10/2022 12:19:21
 
Nada nuevo , cuando salen a concurso instalaciones públicas por regla general se otorgan a la empresa mas barata y luego sucede lo que sucede , que los ciudadanos pagamos las consecuencias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   JALISCO 26/10/2022 18:21:01
 
Madre mía 15 días para cambiar un variador de frecuencia que se tarda un par de horas incluso con la programación. De locos, que han ido a buscarlo a Kenia.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS