Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El juez ratifica que el aislamiento de Sotillo no contempla el corte de la carretera

Da así la razón a los vecinos que denunciaban el bloqueo de los accesos

25/09/2020 7:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Da la razón a los vecinos y ratifica que el aislamiento del pueblo no contempla el bloqueo de los accesos. El titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Burgos, encargado de ratificar el aislamiento decretado por la Junta de Castilla y León para Sotillo de la Ribera  ha recordado a la Administración regional que la orden que él valoró no suprimía ningún acceso a la localidad. El magistrado, a través de una providencia, da respuesta al recurso interpuesto por el Ayuntamiento del municipio después de que la Subdelegación del Gobierno, la semana pasada, procediera al corte de la carretera BU-130 alegando no disponer de efectivos suficientes para garantizar el confinamiento.

El juez reconoce que la competencia de su juzgado se limita a decidir sobre la necesidad y proporcionalidad de la medida, pese a lo cual pide que se remita a la Subdelegación del Gobierno el escrito del Consistorio sotillano haciendo constar que él solo valoró una medida que solo suprimía "la posibilidad de salir y entrar en la misma con intención de permanecer allí".

Tras recibir la resolución del juez, el Ayuntamiento de Sotillo ha remitido el escrito a la Subdelegación urgiéndo a la reapertura de esta carretera por no contemplarse su cierre en la orden que regula el confinamiento del municipio. Asimismo, ha insistido en la importancia de la vía para municipios aledaños, como Cabañes y Terradillos de Esgueva, cuyos habitantes se ven obligados a completar 15 kilómetros más, por ejemplo, para acudir hasta Aranda.

La carretera es fundamental, además, en esta época, al coincidir con la campaña de vendimia, ya que su término municipal acoge siete bodegas y muchos de los viticultores llevan uva a elaboradoras de otros municipios.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   el aguijon 25/09/2020 10:17:51
 
el daño está hecho, ahora quien paga? los responsables de la junta toman medidas sin conocer donde está Aranda, ni Sotillo, viven en otro mundo que es su despachito oficial y se agarran al sillón y su pesebre como lapas, verdad que si señor bocazas de Caleruega?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   themayor 25/09/2020 19:31:47
 
Para #1. Primero el juez y la noticia solo hablan del corte de carretera, no del confinamiento que el mismo juez dice que ratificó.
Segundo, el corte lo ha hecho la guardia civil que creo que no tiene nada que ver con la Junta.
Tercero, no sé por qué te metes con la Junta y sus responsables ni qué pinta aquí el de Caleruega al que además insultas.
Cuarto, si la noticia dice que se lo remite p pide que se remita a la subdelegación que es del Estado no sé por qué pone que el juez recuerda a la Junta. Hasta donde yo sé esta Comunidad no tiene policía autonómica y la guardia civil es estatal... un poco de lectura comprensiva antes de incendiar
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.