Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El juez tumba la ejecución del aval de la feria taurina de 2017

Se aduce un defecto de forma en el procedimiento por parte del Consistorio

30/07/2019 23:57 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los malos pronósticos se han cumplido. El juzgado de la Contencioso Administrativo de Burgos ha anulado la ejecución del aval de la feria de 2017 al dueño del coso Victoriano del Río por un defecto de forma en el procedimiento por parte del Ayuntamiento. De esta manera, el Tribunal reconocer el derecho a Toros Ricor de que se le devuelva al cantidad de 13.980 euros con los intereses legales, desde la fecha de la ejecución del aval.  Asimismo se le imponen las costas al Ayuntamiento.

La sentencia refleja que el Ayuntamiento con el fin de ejecutar el aval “realizó solo “averiguaciones unilaterales con el fin de comprobar que se había cometido un incumplimiento”. En esta línea, alude a que se dedicó a pedir informes a los técnicos municipales y, después, ordenó la ejecución a la entidad bancaria. “Esta forma de actuar es claramente incorrecta y supone el incumplimiento de los dos elementos básicos que tienen todos los procedimientos de ejecución de garantías: la comprobación del incumplimiento y la determinación del perjuicio que se pretende garantizar”.

La resolución del juez dice que en la comprobación “no puede quedar al arbitrio de una sola de las partes, incluso en el ámbito de la contratación pública” y recuerda la obligación de “escuchar a la otra parte antes de decidir que se ha producido un incumplimiento”. Un trámite de audiencia a la otra parte que nunca se dio. “Ni se le advierte que se ha iniciado un procedimiento para ejecutar el aval, ni se le da traslado de los informes municipales y tampoco se le advierte de que perjuicios se han producido por el importe”, indica el juez.

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Gurriato 31/07/2019 9:02:25
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Madre mía, si Paco Umbral levantara la cabeza no se lo que opinaria de Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ez bide 31/07/2019 10:08:45
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Una de dos, o son unos incompetentes por lo que deberían dimitir ya, o hacen las cosas mal sabiendo que lo que hacen no está bien... Todos sabemos como se llama esto....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elhombredelmazo 31/07/2019 14:50:26
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Sin comentarios , tenemos lo que votamos y no espabilamos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ez bide 31/07/2019 15:16:22
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Don vito!! Que el ayuntamiento te paga la feriaaaa!! 😂😂😂

Se tiene que estar partiendo de risas el vito
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   juanjo 31/07/2019 17:49:42
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿Se tiene que estar partiendo de risas el vito? SÓLO EL VITO.
el vito, el Briones, el Guerra y algunos más.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   OTERO 31/07/2019 20:01:07
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Llegados a este punto, esto es un triunfo para el empresario y nos demuestra la clase de políticos que tenemos en este pueblo. A m no me parece normal que un Ayuntamiento pueda hacer el ridículo tan malamente que al menos a mi me sonroja, por varias razones,
Si nuestro consistorio es capaz de hacer teatro, con el empresario , son unos inconscientes , si no lo saben , la categoría profesional de esos políticos , no deja que desear , sino que no se puede ni valorar y para todos , sus estudios deben ser menos que primarios, No han llegado a las celebres diplomaturas de marras.
No contentos con esto yo pediría a los funcionarios que han hecho, estas valoraciones, que vuelvan a la escuela a aprender, pero por su cuenta y que vuelvan cuando sepan de que va lo que piden los políticos
Por otro lado, no entiendo que aunque sean funcionarios, habrá una responsabilidad por su inutilidad y habrá que abrir un expediente y llegar a depurar responsabilidades, no sea que han hecho lo que les han puesto los políticos de turno y asi se sabría la dejadez de muchas cosas y formas de este Ayuntamiento respecto a ciertos negocios u otras cosas .De todas las formas, es ejemplo de la forma de gestionar un Ayuntamiento -NEFASTO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   pepeelrurales 01/08/2019 11:05:43
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
"Fue muy dura la derrota: todo lo que se soñaba
se pudrió en los rincones, se cubrió de telarañas,
y ya nadie canta Al Vent, ya no hay locos ya no hay parias,
pero tiene que llover aún sigue sucia la plaza..".
Hay que armar a los poderosos, establecer un argumentario a su favor... en otros tiempos, sin embargo, ya se declaró legal la incautación del aval.
Pronto llegara la decisión sobre la licencia de la plaza, injustificada incluso cuando dice que las corridas son actos culturales, esperemos tras las fiestas....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon