Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El juzgado de Aranda defiende la decisión de la Audiencia de mantener a los tres jóvenes en prisión

Se ha declarado el caso como complejo, con lo que el plazo de investigación se amplía hasta los dieciocho meses

19/01/2018 9:20 | Redacción DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La jueza encargada del caso en el que se investiga una supuesta agresión sexual por parte de tres exjugadores de la Arandina CF a una menor de quince años ha ratificado nuevamente la decisión de mantener en prisión provisional comunicada y sin fianza a los deportistas.

La defensa de los exblanquiazules solicitaba a la magistrada arandina que volviera a considerar la decisión tomada sobre el encarcelamiento de los jóvenes a finales del recién terminado año, antes de que se conociera la decisión de la Audiencia Provincial donde se señalaba que Viti, Lucho y Calvo debían seguir en prisión.

PUBLICIDAD

 

Así, tal y como ha adelantado Radio Aranda Cadena Ser, la titular del juzgado número 1 de Aranda ha manifestado que los nuevos testimonios incorporados al caso confirman los indicios de delito. Mencionando también el riesgo de fuga, en este nuevo auto se argumenta también la necesidad de evitar la victimización de la niña debido a la gran repercusión que ha tomado esta cuestión.

Por otro lado, la jueza da a conocer en este nuevo documento su intención de escuchar las declaraciones del cuarto joven que aparece en la pieza audiovisual aportada por dos compañeras de la menor cuando sea identificado por la Policía Nacional.

Además, la magistrada que instruye el caso ha declarado este como causa compleja, lo que se amplía hasta los dieciocho meses el plazo para finalizar la investigación judicial, si bien es cierto que podría dilatarse más en el tiempo de solicitarse nuevas prórrogas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.