Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El lobo ya está aquí

Entre siete y nueve policías locales se jubilan en estos meses, advierte el PSOE

25/01/2019 14:00 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cinco policías locales se jubilan en este mes de enero y a ese número podrían sumarse otros cuatro en los siguientes cinco meses. Son las cifras que aportan desde la agrupación municipal del PSOE, anunciando, y no es la primera vez, la “grave situación de la policía local que podría contar tan solo con 17 ó 19 policías”, explica la portavoz socialista Mar Alcalde.

Y es que la entrada en vigor de la Ley estatal “promovida por el PP”, recuerdan desde el PSOE, permite que los policías locales se puedan jubilar ahora mismo con 59 años, siempre que cumplan dos requisitos: que hayan cumplido 36 años de servicio y que hayan cotizado 38. Eso ha ocasionado la renuncia de cinco policías que se encontraban en activo y la posibilidad de que otros cuatro lo hagan en los próximos meses.

19 policías como máximo quedarán operativos por tanto, advierte Alcalde, que prestarán servicio en una localidad donde, atendiendo a los ratios, debería tener 54 oficiales prestando servicio. “Es un aviso que  se ha dado en varias ocasiones al equipo de gobierno, una situación grave y preocupante que se ha creado debido a dejadez en los 8 años últimos del PP y ya no se puede hacer nada, el lobo ya está aquí”, comenta la portavoz socialista.

 

Nuevas plazas

Y no ayuda mucho el hecho de que la convocatoria para contratar cuatro plazas de policía esté acompañada de una polémica debido a las dudas que para algunos de los aspirantes han mostrado con respecto a su transparencia. “Habrá recursos y tendrán que solventarse”, vaticinan los socialstas.

De todas formas, e independientemente de cómo transcurra este tema, Mar Alcalde recuerda que los nuevos policías que entren a formar parte de la plantilla tienen que formarse 6 meses en la academia de Valladolid. “En el mejor de los casos no podrían estar hasta julio trabajando en la comisaría de Aranda, y también hay que tener en cuenta que los policías no pueden salir a la calle durante su período de prácticas”, comenta.

“La perspectiva es que ahora se ven pocos, pero en los próximos meses no se van a ver ni en fotografía”, termina diciendo la portavoz socialista catalogando esta situación de “inédita”.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 26/01/2019 9:46:14
 
Entiendo que el PP, por ineptos no hagan nada para solucionar problemas y se dediquen a las obras de construccion para amiguetes etc... Pero con todos los temas que habeis hecho y las propuestas de temas nacionales , a los plenos ¿No se os ocurrio denunciar mediante una mocion este problema ? Os lo habriamos agradecido igual pero hombre llegais a toro pasado y denunciais , aun siendo cooautores de tamaño problema real que vamos a tener. ¿Habra efecto llamada para los cacos y transgresores de las normas de trafico en Aranda ? . Poneros a estudiar solucines , como es vuestra y la de todos los concejales y dejaros de mandangas de una puñetera vez
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nuevo amanecer 26/01/2019 20:20:47
 
Con tan pocos policías los ladrones lo tienen fácil para robar en bancos o en las casas,la seguridad en Aranda es nula
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.