El Megatest abre fronteras a la comarca

18/04/2012 12:34 | Beatriz López
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


El concurso “El Megatest”, en el que participan niños de 5º y 6º de Primaria, abre sus puertas este año a centros de la comarca ribereña, ya que desde que se puso en marcha el certamen educativo en el año 2002, su cobertura se situaba en escolares de Aranda de Duero.

Esta es la principal novedad del certamen, la ampliación del abanico de participantes a la comarca, aunque de cara a la celebración de las Edades del Hombre en 2014, “se va a hacer un especial hincapié en el tema del patrimonio”, según explicó el director del concurso, Roberto Estébanez.

El objetivo es que “los chavales se vayan familiarizándose con un evento importante que va a ocurrir en Aranda” y “dar a conocer lo que va a sucederá”. De esta forma, todos los miércoles a las seis de la tarde, cuando se publiquen las 10 preguntas tipo test, habrá una pregunta relacionada con el patrimonio ribereño y las exposiciones de las Edades del Hombre.

Por otra parte, y con el fin de trasladar a los más jóvenes la riqueza de otro patrimonio importante en la comarca, en esta ocasión de tipo gastronómico, también se incluirán preguntas sobre la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo Asado de Castilla y León. Así, los escolares tendrán que realizar fotografías de las vitolas en restaurantes y tiendas para tener un conocimiento más amplio del marchamo de calidad.

Los escolares también saldrán de su entorno habitual para realizar una gimkana en las instalaciones de la empresa Bigmat Dismar en Aranda de Duero.

Diversión y formación se combinan en El Megatest, según explicó la concejala de Cultura, Celia Bombín, quien animó “a la participación como una buena forma de aprender divirtiéndose”. Bombín recalcó que este concurso que tiene lugar a través de Internet también influye a la hora de fomentar el trabajo en equipo y consigue la implicación de las familias, que apoyan a los escolares que participan.

“Los chavales se implican y están dispuestos a remover Roma con Santiago para responder a las preguntas”, afirmó Estébanez.

Los alumnos tienen un plazo de inscripción hasta el próximo día 2 de mayo. El equipo ganador recibirá una Nintendo Ds para cada uno de los integrantes del grupo. El segundo clasificado conseguirá una cámara fotográfica de 12 megapíxeles. El tercer premio será un MP4 de 4GB. El cuarto puesto está dotado con una impresora multifunción; el quinto recibirá una webcam para cada participante con micrófono auricular; el sexto, un pendrive de 16 gigas. Los equipos clasificados entre el séptimo y décimo puesto recibirán lotes de libros.

El Megatest está organizado por Diario de la Ribera, con la colaboración del Ayuntamiento de Aranda de Duero, la IGP Lechazo de Castilla y León y Bigmat Dismar. En esta edición colaboran Telepizza, APP Informática, Todo Libro y Prado Sport.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.