Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El mercadillo dominical contará con cuatro puestos para los comerciantes de Santa Catalina

Aumentan los puestos textiles del 45% al 50%

19/04/2022 14:13 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ha sido esta mañana cuando se ha celebrado la última reunión de trabajo para conseguir un reglamento consensuado que servirá para la celebración de un segundo mercadillo en Aranda de Duero los domingos por la mañana. Un mercadillo muy demandado desde la Asociación de comerciantes de Santa Catalina, que ha logrado modificar el borrador con otra de sus peticiones : contar con cuatro puestos exentos de tasa en vez de dos como se contemplaba en un principio. “Tendrán dos para sus asociados y otros dos para invitar a otras ciudades o a otros comerciantes para que se puedan promocionar en Aranda”, explica la concejal de Comercio, Olga Maderuelo.

A la reunión, que ha contado con los grupos de la oposición, también han asistido representantes de los vendedores ambulantes de Aranda de Duero. Ellos también han logrado un cambio, que en vez de permitir un 45% de puestos de confección, el porcentaje sea elevado a un 50%. “Han pedido tener más cabida y se les ha aceptado”, indica la edil popular. El otro 50% se repartirá a partes iguales entre productos de alimentación y de artesanía. Eso sí, todos los puestos deberán estar usados por personas o empresas legalmente constituidas.

A partir de ahora, con unas bases que cuentan con el visto bueno de todas las partes, será necesario variar la ordenanza del mercadillo “puesto que el que hay sólo aparece el sábado como día de celebración”. La nueva normativa, por tanto, cubrirá los dos escenarios: la plaza de la Hispanidad los sábados y el entorno del centro cívico de Santa Catalina los domingos.

Y la previsión es poder abrir el segundo mercadillo este verano, “pero no puedo pillarme los dedos porque lo que nosotros hemos conseguido es consensuar las bases y a partir de ahora todo son trámites burocráticos”, indica Maderuelo, indicando que es necesario primero una fiscalización de los servicios municipales, la aprobación en comisión y, más tarde, en una sesión plenaria.

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 19/04/2022 15:25:00
 
Por ahora con la imagen esa ya habéis conseguido que parezca que hacéis algo.

2010: http://diariodelduero.com/aranda/una-propuesta-formal-para-un-segundo-mercadillo/

Ánimo para el 2040 a lo mejor lo teneis medio hecho y la lideresa pepera puede hacerse una foto inaugurando algo y salir en el diario de burgos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   el aguijon 19/04/2022 20:27:33
 
creo que hubiera sido mas interesante un rastrillo tipo del de burgos de antiguedades, objetos de segunda mano, monedas, sellos ect, tienen encanto no ensucian y no cuestan dinero, en este serán mas los gastos que los ingresos como en el actual y la calle llena de plasticos y papeles.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   opino 19/04/2022 20:42:59
 
#2 el aguijon. Estoy contigo. Esto del segundo mercadillo lleva muchos años pidiéndose. Y es para que los mismos tengan dos días de mercado. Pero se maquilla con puestos alternativos, que según avanzan las negociaciones se están quedando en puestos testimoniales, y se convertirá en un segundo sábado.

¿Pero que pasa con los aparcamientos?. Mientras esto no se solucione, me niego a este mercado. Yo vivo en Santa Catalina en un piso antiguo que no tiene garajes, y a los vecinos cada vez nos cuesta mas aparcar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Caramelo 19/04/2022 20:54:26
 
Podrían dar cabida también a puestos de antigüedades como se hace en otros lugares. O dejar a los vecinos que pongan alguna mesa para deshacerse de cosas que ya no usan
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Shisha 20/04/2022 7:51:27
 
Completamente de acuerdo con ciertos comentarios.
Ya tenemos demasiado textil en el mercadillo de los sábados y en las tiendas.
Muy interesante poder vender cosas de segunda mano, antigüedades, libros …
A ver si la alcaldesa puede leer estos comentarios
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   aranriber 20/04/2022 9:58:04
 
Buenos comentarios que debieran leer y considerar los del ayuntamiento. Efectivamente debiera contemplarse un mercadillo atractivo y no repetitivo del de los sábados en el que dar lugar a productos de la zona (y no a revendedores): vinos tipo cosecheros, conservas, pastas artesanas, miel, frutas y verduras, legumbres... y también artesanía, antigüedades etc. Meter más ropa y calzado es perjudicar más al pequeño comercio fijo que ya está bastante castigado Y lo que habria que plantearse es un Mercado Municipal fijo como hay en cualquier ciudad.
¿Y de verdad que este es el año de la Ciudad Europea del Vino?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   JALISCO 22/04/2022 14:07:29
 
Trámites burocráticos.... Para el 2050 se pone en marcha.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.