Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El mercadillo no se traslada y se queda en la plaza de la Hispanidad

Los vendedores interesados en regresar a la actividad no exceden del 25%, por lo que no habrá problema de espacio

05/05/2020 8:37 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los vendedores ambulantes del mercadillo con puestos de ropa, calzado o ropa de hogar no se muestran convencidos de acudir los próximos sábados a su cita en Aranda de Duero y desechan, por tanto, la propuesta que se les ha hecho desde el Ayuntamiento para trasladar el mercadillo al sector centro cívico, en torno al edificio de Tomás Pascual, con el fin de disponer de un espacio más grande que pueda acoger a todos.

A través del diálogo que se ha mantenido con los responsables de los puestos que cada sábado acuden al mercadillo semanal de la plaza de la Hispanidad, donde se les ha dado a conocer la propuesta del Consistorio, se ha visto que únicamente los que gestionan los puestos de frutas, verduras y encurtidos, así como los que ponen a la venta plantas y plantones para las huertas, se muestran interesados en retomar cuanto antes su funcionamiento habitual.

Como la fase 1 de desescalada, que entraría en funcionamiento el próximo lunes 11 de mayo si la evolución de la pandemia continúa estable, solo permite la ocupación de un 25% de los puestos; desde el Ayuntamiento, según adelantaba la alcaldesa de Aranda el pasado viernes, se tomó la decisión de buscar un nuevo sitio cuatro veces más grande para reubicar todos los puestos con el fin de que ninguno de ellos se viese perjudicado. La respuesta no ha sido la que se esperaba y los que han señalado su interés en retomar la actividad no exceden de ese 25%, por lo que se ha decidido mantener la plaza de la Hispanidad y las dos calles aledañas para celebrar el mercadillo que se abriría al público, si todo sale bien, el próximo sábado 16 de mayo.

 

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Geo 05/05/2020 10:27:49
 
A mi como si lo montan en el salon de plenos del ayuntamiento.
Para comprar ropa barata ya estan los
Chinos y mas limpia.
Y fruta con mas seguridad de higiene,el
mercadona,aceitunas y demas,en lata y no encurtidos hay al aire y a contaminacion de todo tipo.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 05/05/2020 11:28:57
 
En este Ayuntamiento, cualquier cosa que te sorprenda, dada por hecha aunque vaya en contra del sentido comun.
Yo veo las medidas de limpieza y desinfeccion de peluquerias, de tiendas de ropa de cualquier actividad, de verdad ,la ropa que vendan en el mercadino ,está desinfectada como minimo o no importa y es solo para sacar la foto de la corporacion.
Son incoscientes y nos pasan la pelota a los vecinos. creo que la fruta, flores, hortocultura etc , podran con medidas, pero el resto es jugarle a propagar el virus.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   AAPG 05/05/2020 12:15:40
 
GEO me sorprende su nivel de razocinio.
Que bien se explica, menos mal que a llegado con su opinión para cambiar el mundo. No entiendo como no hay más personas como tú al frente de este país...

Ahora enserio. Si no te importa ni vas a ir al mercadillo tu opinión sobra.

OTERO está muy bien eso de preocuparse para no propagar el virus, pero debería averse informado antes de decir quién puede y quien no seguir las medidas de seguridad necesarias. Hay unas instrucciones que se van a seguir a rajatabla para garantizar la seguridad de los vecinos. En la desescalada solo van a empezar poniendo un 25% de puestos, y van a seguir todas las restricciones de seguridad, no para que usted no se contagie, sino para la gente que verdaderamente baja al mercadillo pueda sentirse segura.
Por otro lado pienso que una zona abierta es más segura que un centro cerrado, si no lo crees infórmate de verdad y no utilices la mínima información que tienes para hacer un comentario perjuicioso para los vendedores.
No se puede juzgar un libro por el prólogo!
Seamos coherentes los vendedores son los más afectados por el clima, por la crisis, por el gobierno y ahora por el COVID-19 .
Es hora de echarles una mano.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Geo 05/05/2020 13:56:29
 
Cada cual se contamina como quiere,lo dicho,yo el mercadillo,de lejos y el rebaño que valla donde quiera.

Y por favor no me digáis mas ese cuento de echar una mano,de esta salimos todos bailando la conga....Que si que si.
Menos cuentos a estas alturas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Yoaran 05/05/2020 16:36:12
 
Los que nos gobiernan cambian de decisión según venga el aire y eso los que se tienen que preocupar de nosotros y luego nos piden que nos portemos bien y de propina nos dejan pasear un ratin. Por portarnos bien
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Ciudadano 05/05/2020 16:38:53
 
Buenas tardes
Y cuáles son esas medidas de seguridad?? Van a respetar medidas de seguridad entre clientes..no entre puestos que me imagino que sí..supongo. Aforo?? Desinfección de la ropa??
Que tiene de malo la ubicación que estaba propuesta...más amplia y dentro del casco urbano??
De verdad, que estos cambios de idea por parte de las autoridades dan que pensar que obedecen más a presiones externas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   opino 05/05/2020 19:56:25
 
Estoy con AAPG

No hay más contaminante que la ignorancia, que lleva ser un paranóico.

Si los supermercados han estado abiertos, ¿porque no va a poner el puesto el vendedor ambulante?
En cuanto a higiene. Un señor que tiene la caja de fruta para servirte, es igual de higiénico o más que la fruta que tu coges en el mercadona, que la han traído de ve a saber donde, que la han tocado muchos guantes que a saber que han tocado antes. la ha colocado el reponedor, la ha tocado el cliente anterior que no ha querido esa pieza, y cuando vas a caja, tu bolsa la toca la cajera para poder pesarla.

Han habido y hay , todos los días limpiezas en las calles, y eso que no paseábamos. ¿Que te esperas encontrar? ¿Los virus no están en los pulmones de la gente? Pues lleva mascarilla y no te acerques a nadie.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Alf 06/05/2020 0:47:51
 
Al que no le guste el mercadillo que no vaya, pero no lo queráis mandar al quinto pino, que hay mucha gente mayor que le gusta ir a hacer sus compras y muchos no tienen coche.
Anda que no hay cosas que generan más suciedad que el mercadillo y aplaudimos todos con las orejas.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido