Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El mercadillo semanal se celebrará el viernes

El Ayuntamiento recuerda a los vendedores que deben dejar limpio el puesto y el entorno

28/04/2021 13:33 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El mercadillo semanal de los sábados, al coincidir en esta ocasión con la jornada festiva del Primero de Mayo, se traslada al viernes 30 abril en la Plaza de la Hispanidad. Según marca la Ordenanza Reguladora de la Venta en la Vía Pública y Espacios Abiertos, en su artículo 5: “El mercado se celebrará todos los sábados del año excepto el día del inicio de las Fiestas Patronales de la Villa, o cuando coincide con día festivo, en cuyo caso se celebrará el día anterior no festivo.”.
De esta manera, la Concejalía de Comercio informa que, al ser día festivo el sábado 1 de mayo, la cita se celebrará el viernes anterior.
El Ayuntamiento aprovecha también la ocasión para recordar a los vendedores "la obligación que tiene el titular del puesto de cumplir todas la medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la COVID-19 y dejar limpio el puesto y su entorno, para evitar una imagen de suciedad que provoca numerosas quejas".

De momento, el mercadillo del sábado es la única cita semanal de venta ambulante en la ciudad, aunque el Ayuntamiento junto a la Asociación de Vendedores y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Santa Catalina, trabaja en la organización de una segunda convocatoria que tendría lugar los domingos en la Avenida de Burgos. En principio, se baraja que pueda estar vigente en el mes de julio, aunque las partes no parecen muy de acuerdo en el concepto que se le va dar a ese posible segundo mercado en el barrrio de Santa Catalina. 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   porjorobar 28/04/2021 13:44:50
 
Estaria bien que ademas de recordar lo de la suciedad a ellos nos lo recordarian al resto no hay mas que darse una vuelta por cualquier sitio y ver como esta
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 28/04/2021 18:41:36
 
Según la normativa se traslada al viernes si el sábado es festivo. Es festivo para todos, no sólo para los del mercadillo. Pero seguro que el sábado hay comercios que están abiertos, y deberían respetar el festivo. Sólo hay que ver los días de festividad, como fue el día de la Comunidad, y otros, que siempre hay comercios que deberían estar cerrados y siguen abiertos. ¿No hay un horario comercial que se debe cumplir?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Caramelo 29/04/2021 8:52:59
 
El 1 de mayo abrirán bares, restaurantes, y los chinos, que van a su bola
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   La estatua de sal 29/04/2021 10:01:39
 
Y q problema hay con abrir el 1 d mayo?, bastante tiempo han estado cerrados para q encima tengan q cerrar un día festivo q pueden hacer negocio!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   entzun 29/04/2021 11:23:46
 
Horario comercial libre.... Que Cada cual trabaje cuanto quiera, haber si pensáis que las fábricas van a parar.... Eso de festivo misa y vermut se ha acabado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   opino 29/04/2021 20:48:27
 
Pues si #5 entzun, lo de los festivos se ha acabado.

Ya no tenemos una vida social en la que festejamos, y disfrutamos de nuestro tiempo libre con nuestra familia, porque no coincidimos. Los valores culturales ya no se transmiten, ni festejan ni na. Hay una evolución social, un cambio, un nuevo estilo de vida. Llamadlo como queráis.

Pero si existe una normativa existe para todos. Y el horario comercial para quien es, ¿para unos si para otros no?.

#3 Caramelo, la restauración tiene un horario distinto al del comercio.

#4 La estatua de sal, no hay ningún problema con abrir el 1 de mayo, salvo la normativa. Y es ahí donde yo pregunto, porque unos tienen que cerrar, o trasladar el día de mercado como es el caso de la noticia, y otros abren sea festivo o no.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.