Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El Museo del Tren abrirá sus puertas a comienzos de 2018

Continúa la puesta a punto del edificio con la restauración de la maqueta

27/12/2017 15:13 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A principios de noviembre de 2016 se iniciaban las obras de puesta a punto del Museo del Tren. Unas actuaciones llevadas a cabo a través de un Programa Mixto de Formación y Empleo que ha contado con el trabajo de dieciocho alumnos y que se extendieron a lo largo de nueve meses.

Con un presupuesto de 221.000 euros, subvencionados en parte por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y por el Ayuntamiento arandino, el plan ha servido para adaptar este edificio del patrimonio arandino a la normativa vigente en lo relativo a accesibilidad, funcionalidad y seguridad.

Por el momento, y hasta que se abra al público en los primeros meses de 2018, tal y como aseguran desde el Ayuntamiento arandino, desde la Concejalía de Promoción, Turismo e Innovación se están llevando a cabo los pasos necesarios para completar la musealización del inmueble y conseguir así dotarle de atractivo para los futuros visitantes.

 

 

En concreto, se está realizando la restauración de la maqueta, rehabilitando y renovando algunas edificaciones, árboles y viales de la misma. Para el primer mes del año que está por llegar está prevista la presentación del anteproyecto, que estará dotado de un contenido que resulte llamativo basado en la muestra del material ferroviario del que se dispone, así como en la historia de este medio de transporte en Aranda.

De igual manera, otro de los próximos pasos a cumplir será el otorgamiento de la gestión del Museo. Esta, tal y como se lleva a cabo en la actualidad en la Casa de las Bolas o en el Museo Sacro, será llevada a cabo de un modo externo.

En cuanto a los días de visita, tal y como informa Celia Bombín, edil de Turismo en el Ayuntamiento de Aranda, se ha pensado que el Museo del Tren esté abierto al público los fines de semana, viernes incluidos para que los escolares ribereños puedan tener acceso a este “importante atractivo turístico de la localidad”, comenta.

 

Fotografías: Aranda me gusta

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.