Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El Museo Sacro de San Juan recibe a más de 1.800 personas tras su reapertura

A partir del 1 de marzo, una nueva empresa gestionará las visitas de 2018

14/02/2018 14:42 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Después de dos años y medio sin uso alguno, el Museo Sacro de San Juan reabría sus puertas el pasado 7 de abril y desde entonces no ha parado de recibir visitantes. En concreto, 1.825, según cifras facilitadas por la Concejalía de Promoción y Turismo, de los que destacan los 324 de agosto, los 269 de julio y los 250 de junio, meses que recogieron mayor confluencia de público, en contraprestación a la recibida en el último mes del año, cuando pisaron dicho escenario 96 personas.

En la actualidad, y tras permanecer durante los dos últimos meses cerrado “debido a que en enero y febrero disminuyen las visitas y, además, se trata de un edificio sin calefacción, lo que complica la estancia en el mismo”, tal y como asegura la edil responsable de esta área del Ayuntamiento, Celia Bombín, se enfrenta a una nueva etapa. Y es que, con el cambio de año, una nueva empresa será la encargada de gestionar las visitas para este 2018. “En los próximos días se llevará a cabo la adjudicación”, informa Bombín.

 

 

Inicio de actividad

La actividad en este importante recurso turístico local se ponía en marcha gracias a una inversión de 23.000 euros, procedente del Arzobispado burgalés. Bajo la premisa de Los caminos de la luz, el museo daba comienzo a una nueva andadura gracias a la exposición de piezas de un gran valor artístico, como las tablas originales de la puerta de la iglesia de Santa María, las cruces procesionales de Campillo de Aranda, Quintana del Pidio y Valdezate, relieves e imágenes de Gumiel de Izán y Vadocondes, o los cuatro relieves procedentes del primitivo retablo mayor de la propia iglesia de San Juan, entre otras obras de interés.

Asimismo, y desde que Hervidero de ideas se hiciera cargo de la administración del museo, se pusieron en marcha nuevas opciones para los turistas mediante la creación de rutas guiadas, nuevos folletos explicativos y guías de audio, talleres para el público infantil o la creación de perfiles en diferentes redes sociales, provocando así que el público puediera tener un contacto más cercano con el patrimonio ribereño.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Arandandero 14/02/2018 17:11:21
 
Menos de 10 personas al día de media no me parece un número a destacar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Ángel 14/02/2018 18:37:53
 
Una ruina, y más sabiendo que el mayor numero registrado será día de los museos con la noche blanca que es gratuita, vamos una pena!BASUS
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.