Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El nuevo ciclo de música clásica irrumpe en Aranda

De la mano de la Fundación Caja de Burgos comienza este jueves con la música del International Hungarian Piano Quartett

24/10/2018 14:28 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Fundación Caja de Burgos ha programado en Aranda de Duero la segunda edición del ciclo Aranda Clásica, que propone para los próximos meses un programa de música culta que acoge a jóvenes valores junto a orquestas consagradas.

El ciclo da comienzo este jueves 25 de octubre a las 20.30 horas, con un recital a cargo de International Hungarian Piano Quartett, formado por GergelyKóta (viola), KatiSebestyén (violín), MariannaDezsö (piano) e IlonaRibli (violoncello). Les une el amor por la música de cámara, su procedencia y pensar en el mismo idioma hablado y musical. El cuarteto está además involucrado en un proyecto con el que ayuda a jóvenes músicos a perfeccionar su arte e introducir nuevos talentos en el mundo de la música de cámara.

Para el sábado 24 de noviembre, también a las 20.30 horas, se anuncia un concierto de Kammerphilharmonia, formación dirigida por Ricardo Sciammarella y que surge como consecuencia de la inquietud de un grupo de músicos provenientes de las principales instituciones musicales del País Vasco de dotar al medio musical de un organismo camerístico de gran calidad artística y versatilidad. Kammerphilharmonia busca la excelencia tanto en la selección y preparación de su repertorio como en el trabajo con solistas y artistas invitados.

 

Para el domingo 30 de diciembre, a las 19.30 horas, se ha programado un concierto especial de Año Nuevo en el que  la Orquesta de Cámara Camerata Gasteiz y el Coro Cantorum interpretarán un programa de valses, polkas y villancicos firmados por Vivaldi, Händel, Bach, Johann Strauss y Jesús Guridi, entre otros. La Orquesta estará acompañada por una formación adicional de vientos y al Coro se sumarán algunos miembros de su sección juvenil.

Las entradas para cada uno de los conciertos incluidos en el ciclo están a la venta a un precio de 12 euros. Además, se ha habilitado un abono para los tres conciertos a un precio de 27 euros.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.